Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Coordinación de políticas de colaboración entre Diputación y Consorcio de Bomberos

Por Redacción Abr 30, 2021 #bomberos #Cádiz #diputación

Irene García recibe a su presidente, Francisco Vaca

La presidenta de la Diputación, Irene García, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia, Francisco Vaca, han mantenido una reunión con el objeto de poner al día asuntos de interés para ambas partes y revisar el funcionamiento del Consorcio, así como la situación de los convenios y líneas de colaboración que mantienen vigentes para la prestación de este servicio en las mejores condiciones.

Francisco Vaca ha ofrecido a Irene García información útil sobre el funcionamiento del Consorcio y el papel de la Diputación en el mismo, como las  inversiones prioritarias que deberán llevarse a cabo a lo largo del próximo año 2021. Entre los temas abordados cabe destacar la obra de reforma y mantenimiento del parque de bomberos de Jerez o la redacción del proyecto de dirección de obras del parque de Los Barrios, que va a costear la Diputación.

Además, en fechas próximas se van a formalizar dos convenios entre ambas entidades sobre salud laboral y el mantenimiento de servicios informáticos a través e la empresa EPICSA. Irene García también ha sido puesta al día de los últimos acuerdos de pago firmados con diversos ayuntamientos.

Por otro parte están en proceso de fabricación 23 vehículos autobomba urbana ligera, en fase de prototipo y cuyas primeras 12 unidades llegarán este mismo año para modernizar el parque móvil, con una inversión de 3,5 millones de euros. También se trabaja en la renovación de la flota de vehículos de mando. Por otra parte se va a abrir una  convocatoria de 72 nuevas plazas de bomberos.

Related Post