Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Coordinación en materia cultural con el Ayuntamiento de Vejer

El diputado Antonio González Mellado presenta los proyectos de la Diputación a la concejala Francisca Sánchez

El diputado provincial Antonio González Mellado ha mantenido una reunión de coordinación con la concejala del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera Francisca Sánchez. El motivo de este encuentro ha sido, por un lado, exponer al Consistorio vejeriego los programas que está desarrollando la Diputación en materia cultural y, por otro, conocer las circunstancias y necesidades del municipio en este sector. González Mellado ha destacado la buena sintonía entre los responsables y técnicos presentes en este encuentro.

El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura ha explicado a la concejala la planificación que está llevando a cabo la Diputación, apostando por el sector cultural y dialogando con todos los ayuntamientos de la provincia para atender sus necesidades concretas. En esta línea, González Mellado tiene previsto reunirse con todos los concejales de Cultura en las próximas semanas.

Francisca Sánchez ha expuesto al diputado la problemática derivada de la situación de crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, que ha obligado a reorganizar toda la programación cultural prevista para el presente ejercicio. González Mellado le ha trasladado al respecto que la Diputación está abierta a atender las propuestas que pueda hacerle llegar el Ayuntamiento de Vejer, dándole cabida, fundamentalmente en los próximos proyectos virtuales que se van a poner en marcha.

El objetivo, según explica Antonio González Mellado, es “colaborar con los ayuntamientos para que puedan seguir apostando por la cultura en todos los pueblos y ciudades de nuestra provincia, y a la vez apoyar a nuestros artistas y creadores en estos tiempos tan complicados”.

González Mellado ha pedido la colaboración municipal para la difusión de la convocatoria de subvenciones del Área de Presidencia de la Diputación de Cádiz, que se ha reactivado tras la paralización de los plazos administrativos a causa de la pandemia, y que tiene una línea específica para el fomento de la acción cultural. El plazo para que los colectivos interesados puedan solicitar estas ayudas concluye el próximo 26 de junio.

González Mellado ha recordado que la Diputación de Cádiz va a apostar también este año por la celebración de una cita importante para el pueblo, como es el Festival Jazz Vejer, que se celebrará en septiembre con un formato novedoso que combinará los conciertos con público reducido y los virtuales. Del mismo modo, Vejer se beneficia de una aportación de 15.000 euros dentro del Plan de Dinamización de la Diputación, que incluye la realización de actividades culturales.

Por último, el diputado ha avanzado que de cara al último trimestre del año los técnicos de la Fundación Provincial de Cultura están trabajando en la reorganización del programa Planeamos Cultura, con lo que se prevé que de nuevo puedan llegar a los distintos municipios los contenidos de calidad incluidos en el catálogo, que abarca a los más diversos ámbitos del sector.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Francisca Sánchez, por su parte, ha querido agradecer la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, destacando que “desde el Ayuntamiento hemos dado pasos importantes en materia cultural ofreciendo una oferta atractiva, original y de gran calidad que vamos a seguir organizando en cuanto las medidas sanitarias lo permitan”.

Related Post