Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Copa Jerez unirá el 9 y 10 de noviembre los vinos de Jerez y la vanguardia gastronómica

Por Redacción Oct 15, 2021 #gastronomia #jerez

Pitu Roca (El Celler de Can Roca), Ferrán Centelles (El Bulli Foundation), Eduard Xatruch (Disfrutar) presentes en la cita

Pitu Roca en la Copa Jerez 2019 – ABEL VALDENEBRO/COPA JEREZ – Archivo

Copa Jerez Forum & Competition, que se celebrará los próximos 9 y 10 de noviembre en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha presentado el programa que compondrá la edición más ambiciosa celebrada
hasta el momento, donde se unirán los vinos de Jerez y la vanguardia gastronómica, según ha informado la organización en un comunicado.

En concreto, por primera vez este foro gastronómico se celebrará durante dos días y tendrá un carácter altamente participativo y experiencial, donde se darán cita más de 250 profesionales que participarán en ponencias, talleres y degustaciones protagonizadas por algunos de los más reconocidos profesionales de la enología y la
gastronomía.

Los contenidos que se abordarán durante las ponencias, degustaciones, catas y talleres que se sucederán durante estas dos jornadas pondrán sobre la mesa innovadores enfoques sobre el mundo del vino, desmontando determinados conceptos en tono al trabajo de sala, el vino de Jerez y la gastronomía de vanguardia.

De esta forma, Ferrán Centelles (El Bulli Foundation) presentará el último tomo de la Bullipedia llevará la aplicación del método Sapiens al trabajo de sala. Por su parte, algunos de los enólogos y figuras más representativas del Marco de Jerez debatirán sobre las nuevos caminos y tendencias que marcarán el futuro de los Vinos de Jerez, demostrando la importancia de aplicar nuevas normas para adaptarse a los tiempos actuales.

De la mano de José Pizarro y Jordi Paronella se evaluará la trascendencia de la marca España, su evolución a lo largo de las últimas décadas y el valor añadido que aporta.

Paralelamente al forum tendrá lugar la celebración de la Final Internacional de la IX Copa Jerez, donde se medirán en vivo chefs y sumilleres procedentes de algunos de los mejores restaurantes de ocho países, que se enfrentarán ante público y jurado buscando el maridaje perfecto.

La principal novedad de esta edición es la participación de Rusia, un mercado con una creciente proyección para los Vinos de Jerez, que se une al elenco de países participantes como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, España, que estará representado por el Restaurante Venta Moncalvillo, que cuenta con una estrella Michelin, Reino Unido y Estados Unidos.

El jurado de esta edición estará compuesto por grandes nombres de reconocido prestigio internacional como Josep Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca que cuenta con tres estrellas Michelin; Andreas Larsson, mejor sumiller del Mundo 2007 o José Pizarro (Grupo Pizarro Restaurants), entre otros.

Related Post