Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Copas de Andalucía clases ILCA

Por Redacción Feb 7, 2022 #deportes #vela

La bahía de Cádiz reparte los títulos puestos en liza por el CN Sevilla

Vientos de levante de entre 14 y 18 nudos de intensidad acompañaron a la flota en la jornada final de las Copas de Andalucía para las clases ILCA, regata organizada este fin de semana por el CN Sevilla en aguas de la bahía de Cádiz, que se resolvía este domingo cono tras tres pruebas que venían a sumar las seis programadas.

Ninguna sorpresa en la clase ILCA 7, en la que vencía el onubense Guillermo Flores (CN Río Piedras), imbatido en las seis pruebas para ocupar el top en el podio que completan Diego Manuel Torregrosa del CAN Eslora y Pablo Mariño del CN El Trocadero. Sí hay cambios en el absoluto de ILCA 4, clase en la que vencía Enrique Muñoz del CN Sevilla tras descartar un mal resultado del sábado y mejorar con un 2º, un 3º y un 1º. En su reacción dejaba por detrás a su compañero de club, Eduardo Orihuela, que perdía el primer puesto validando dos sextos, obligado a descartar un decimosegundo en la última prueba. El podio lo completó Juan José Fernández, del CM Almería, tras una segunda jornada casi perfecta en la que anotó dos 1º y un 3º.

El primer Sub-16 desde una meritoria quinta plaza era Martín Fresneda, también del CM Almería, y entre las niñas, la copa absoluta era para Nadia Cilloniz del CNM Benalmádena, que se imponía a la gaditana Marta Franco, primera líder del fin de semana, mientras el triunfo Sub 16 se confirmó del lado de Rocío Blázquez del RC Mediterráneo.

En ILCA 6 no hubo sorpresas en la victoria de Alfredo Gómez del CN Sevilla, 6º, 1º y 1º en la despedida, seguido de Antonio Villalón que subía al podio para quedarse gracias al descarte y un 7º, un 2º y un 3º el domingo, y el regatista del CM Almería, Adriano Giménez, acreedor de la otra victoria de la jornada final, a la que después sumó un 6º y un 5º. La victoria entre las niñas era para Carmen Antequera del CN Sevilla desde la séptima plaza absoluta.

Related Post