Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Copas de Andalucía de Techno y Raceboard

Por Redacción Abr 24, 2022 #deportes #vela

El sevillano Ribó, los gaditanos Arauz, Herrero y Guardiola y el malagueño Gómez, levantan las copas autonómicas en Benalmádena.

Con la celebración de una prueba más para los Techno Sub-15 y dos para los Sub-17 y Raceboard, hoy se han resuelto en aguas de la Costa del Sol las copas de Andalucía que han contado con la organización del CNM Benalmádena y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

El comité de regatas tuvo que esperar hasta las 13:30 horas para la izar la delta a todas las flotas, que después navegaron bajo vientos del 240º que subían de 5 a 7 nudos de intensidad media con una fuerte corriente en el área.

En la clase Raceboard, las dos pruebas volvían a tener como ganador al windsurfista del CN Sevilla, Marc Ribó, vencedor imbatido, escoltado en el podio por el actual subcampeón de España, Álvaro Rivera con bandera del club organizador, que se vale de un 2º y un 3º y el descarte de otro tercero como peor resultado para subir y hacerse con el subcampeonato, en detrimento del regatista del CD Isla Canela Kite, Daniel Fontán, tercero.

Arturo Arauz logra su objetivo y levanta la copa de Techno Sub-17, tras ganar hoy las dos pruebas y deshacerse del quinto de ayer con el descarte. El windsurfista del CN Puerto Sherry destrona así a su compañero de club Jaime Aragón, quien con dos segundos en la despedida firma el subcampeonato.

El tercer puesto es para el local Alfonso Benito, y entre las niñas vence Claudia Herrero, sexta absoluta, seguida de Nerea Gutiérrez y Marcela de Andrés, las tres pertenecientes al CN Puerto Sherry.

Por último en la clase Techno Sub-15 con solo dos pruebas en el marcador, la victoria es para Lucía Guardiola del Cn Puerto Sherry, seguida de Blanca Sahuquillo del CN Sevilla y Rodrigo Gómez del CNM Benalmádena. A las puertas del podio absoluto, la tercera niña es Encarnación Román del CN Puerto Sherry, mientras los regatistas del RC El Candado, Martín Medina y Rafa Gómez completan el podio masculino desde el séptimo y octavo puesto de una general dominada por las chicas.

Related Post