Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

‘Coro los del río’

Por Redacción Feb 7, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

Desde Sevilla llega el ‘Coro los del río’, con letra de Rafael Mora Gordillo, música de Miguel Ángel Sánchez Cuevas y dirección de Juan José Colomé Rico. El año pasado con ‘La guardia de la noche’ se quedaron en preliminares. En esta ocasión vienen desde el Amazonas estos guacamayos para llenar de color el escenario del Falla.

Con un primer tango en el que piropean al tango, que llevan escuchando desde hace más de cien años, desde los tiempos de Cañamaque. En el segundo hacen un repaso a la actualidad política con metáfora aviar. Los miembros de gobierno son gaviotas, Susana Díaz un colibrí de garganta roja, lo políticos en prisión gorriones y así hasta el infinito.

En cuanto a los cuplés dedican el primero a Donald Trump resaltando la belleza de la primera dama mientras que en el segundo recuerdan las agrupaciones que cantarán esta noche después de ellos.

Este coro va a hacer las delicias de los aficionados subido en la batea. El estribillo es pegadizo y el popurrí muy animado. No estaría mal que tuvieran la oportunidad de repetir en cuartos de final.

Related Post