Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Coro ‘Los nostálgicos de la transición’ – Fase clasificatoria

Por Redacción Ene 14, 2018

Coro de Cádiz con letra de José Manuel Valdés Álvarez y Cesáreo López Díaz, música de Cesáreo López Díaz y José María Barranco Cabrera y dirección de José Monzón Guerrero. El año pasado alcanzaron los cuartos de final con ‘Los que se mueren por salir con el gordo’. En esta ocasión el tipo que presentan es el de dibujos animados de los 80. Willy Fog, Dartacán, Daniel el Travieso o los pitufos cantando en el Falla.

En el primer tango reivindican el estilo de este coro, que ellos mismos denomina como coro chirigotero. En el segundo cuentan que estuvieron en Cataluña visitando a un primo el día del referéndum.

En el primer cuplé confiesan que se han apuntado a un gimnasio y solo han mejorado la factura del agua por ducharse allí todos los días. En el segundo relatan las peripecias que vivieron volviendo de la erizada con la borrachera.

Un tipo muy colorido que seguramente hará las delicias de los más pequeños. El segundo tango cuenta una historia inventada algo surrealista del referéndum de Cataluña sin mucho sentido. Por lo demás siguen en la línea de años anteriores y los veremos en cuartos de final.

Related Post