Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Coro ‘El vapor del sur’

Por Redacción Ene 24, 2017 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

El coro ‘El vapor del sur’, con letra, música y dirección de Paco Mártínez Mora es el encargado de abrir la tercera sesión de preliminares. El año pasado se alzaron on el cuarto premio con ‘La cazuela’. En esta ocasión el nombre del coro hace referencia a aquellos vapores que cruzaban el río Mississipi. Vaqueros, hombres de negocios, fogoneros, marineros, son los tipos representados por estos coristas.

El primer tango se lo dedican a otro vapor del sur, el Vaporcito del Puerto, que sigue varado esperando que alguien decida su destino. En el segundo le piden a los miembros de la Corporación Municipal que se unan por Cádiz y dejemos de ser el hazmereír en la prensa nacional.

El primer cuplé a Donald Trump y el muro que tiene intención de construir en la frontera con México y en el segundo al concurso.

Si el año pasado tenían un repertorio muy flamenco acorde con el tipo, este año la música negra del sur de los Estados Unidos predomina tanto en la presentación como en el popurrí, bailarinas de can-can incluídas. Un coro que mantiene la misma línea de años anteriores y que habrá que seguir escuchando para ver hasta donde es capaz de llegar.

Related Post