Desde el 3 de julio, el horario de atención al público de estas oficinas se extiende al turno de tarde
Correos está reforzando la atención a la ciudadanía en su red de oficinas para agilizar el voto por correo, especialmente en las zonas turísticas.
Así, desde el 3 de julio, el horario de atención al público de 19 oficinas de Correos en Andalucía se amplía al turno de tarde. En estas oficinas, además de en el horario habitual de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h, se atenderá a la ciudadanía también de 17,30 a 20,30 h.
Por provincias, dos de estas oficinas son de la provincia de Almería, cuatro de la de Cádiz, tres de la de Granada, cuatro de la de Huelva y seis de la de Málaga.
En concreto, estas son las oficinas de Correos que amplían su horario:
MOJACAR PLAYA |
AGUADULCE |
CONIL DE LA FRONTERA |
BARBATE |
TARIFA |
ROTA |
LA HERRADURA |
SALOBREÑA |
ALMUÑECAR |
PUNTA UMBRIA |
AYAMONTE |
ISLA-CRISTINA |
MATALASCAÑAS |
FUENGIROLA SUCURSAL 1. LOS BOLICHES |
MIJAS SUCURSAL 3. SITIO CALAHONDA |
TORROX SUCURSAL 1. COSTA |
ESTEPONA SUCURSAL 2. CANCELADA |
MIJAS SUCURSAL 1. LA CALA |
TORRE DEL MAR |
Los horarios actualizados se pueden consultar en el localizador de oficinas de la app de Correos y de la web www.correos.es.
Correos está realizando en todo el país adecuaciones de los horarios habituales de sus oficinas, tanto mediante extensiones de horario como con aperturas extraordinarias en días no laborables, en función de las necesidades que se van detectando, al igual que en procesos electorales anteriores.
Igualmente, se están habilitando mostradores exclusivos para elecciones para agilizar la atención, si la afluencia lo requiere, y la red de oficinas dispone de 533 PDA para agilizar directamente en los vestíbulos la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo.
Además, se está potenciando el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 503 oficinas de todo el país. Del mismo modo, en las oficinas donde sea preciso, se está activando una opción en el gestor de turnos para “Voto por correo”, para priorizar la atención o canalizarla hacia puestos específicos, todo ello para agilizar la atención y reducir las esperas en las oficinas durante el periodo electoral.
Correos está realizado también contratos de refuerzo para oficinas y reparto y está poniendo todos sus medios logísticos y tecnológicos al servicio de la gestión de las actividades que tiene encomendadas en los procesos electorales.
La Compañía sugiere a todos los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que no apuren los plazos y que hagan la gestión cuanto antes para evitar acumulaciones de última hora.