Correos colabora con el pintor Juan Lucena en la recaudación de fondos para la lucha contra el Covid-19

El artista ha puesto a la venta con este fin solidario una serie limitada de su popular obra “¿Qué haremos sin ellos?” en homenaje a la víctimas del Covid-19

Correos está colaborando con el pintor barqueño Juan Lucena en el envío postal de las reproducciones de su obra “¿Qué haremos sin ellos?”. Esta pintura en reconocimiento a los fallecidos por coronavirus, que fue compartida más de dos mil veces solo desde su perfil de Facebook y recibió multitud de reconocimientos, tiene como protagonistas a esos abuelos que han fallecido a causa del Covid-19 y a los nietos de los que no pudieron despedirse.

Juan Lucena ha realizado una serie limitada, numerada y firmada de su obra en papel 100% algodón de alta calidad y con un tamaño de 40×50 que está enviando a las personas que se han interesado en adquirirla a través de la oficina de Correos de La Barca de la Florida, que dirige Francisco J. Vázquez Bernabé.

Correos colabora en esta acción solidaria con el envío gratuito de las reproducciones ya que los beneficios de sus ventas serán donados por el autor «a la lucha contra el virus o la investigación sobre la vacuna».

Ya se han enviado 21 reproducciones de la obra desde la oficina de Correos para distribuir a destinatarios residentes en lugares de la provincia de Cádiz, como Jerez o El Puerto de Santa María, y también en otros diferentes de España como Madrid, Canarias, Zaragoza, Murcia o San Sebastián. Está previsto alcanzar el envío de 200 reproducciones y algunas de ellas se enviarán incluso fuera de nuestras fronteras a países como México, Costa Rica y Perú.

Muchas personas han conocido a Juan Lucena por esta obra, pero el artista ha ganado numerosos concursos de pinturas y fue el ilustrador del cartel de la última edición del Sicab en 2019. Con apenas 5 ó 6 años ya pintaba en el local de su padre y aunque estuvo diez años sin pintar, ahora lleva quince años dedicado de nuevo a este arte.

Con “¿Qué haremos sin ellos?” retrata la tragedia que se está sufriendo a nivel mundial, y es «mi pequeño homenaje a todas las personas que nos han dejado por este maldito virus .. para que no se olviden», destaca el autor.

Los interesados en adquirir una de las reproducciones podrán hacerlo a través del correo electrónico jalorellana@yahoo.es.

Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus empleados y empleadas y se siente orgullosa de ayudar en proyectos solidarios, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que está demostrando cada día su personal cuando la sociedad española más lo necesita.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Correos colabora con el pintor Juan Lucena en la recaudación de fondos para la lucha contra el Covid-19"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: