Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Correos colabora en Cádiz con la Fundación Márgenes y Vínculos en la sensibilización sobre los Derechos de la Infancia

Por Redacción Dic 21, 2021 #asociaciones #Cádiz #correos

Recogió las cartas del alumnado de distintos centros educativos con propuestas que se leyeron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Correos ha colaborado con la Fundación Márgenes y Vínculos en Cádiz en sus acciones de sensibilización sobre la importancia de los derechos de la infancia.

En la Campaña «PartiSípando, vamos sumando», y que pretende poner en valor el derecho de los niños y las niñas a participar activamente de la sociedad en la que viven, una decena de carteros y carteros de Cádiz se encargaron de recoger cartas del alumnado de distintos centros educativos de la ciudad.

En sus cartas, los niños y niñas enviaron una lista de propuestas para suplir las necesidades que detectan en distintos ámbitos: en el centro educativo, en el barrio, en la ciudad, etc. 

Estas propuestas fueron recibidas y escuchadas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, donde además asistió el director de la oficina principal de Correos de la ciudad, Víctor Manuel de la Torre Vázquez.

El Equipo de Prevención de Maltrato y Abusos Sexuales a la Infancia y Adolescencia de la Fundación Márgenes y Vínculos en Cádiz lleva conmemorando el Día Internacional de los Derechos de la Infancia desde el año 2004, llevando a cabo distintas acciones.

Correos colabora con distintas entidades que favorecen los derechos en la infancia, como UNICEF, Cruz Roja o la Fundación Crecer jugando en la venta de sus bolígrafos solidarios de la campaña “Un juguete, una ilusión”.

Related Post