Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Correos cuenta en la provincia de Cádiz con más de 50 CityPaq

Por Redacción Nov 18, 2020 #correos

Estos innovadores dispositivos facilitan a la ciudadanía la recogida y el envío de paquetes en el día y la hora que elijan

Correos en Andalucía dispone de 922 CityPaq, los dispositivos automáticos para la entrega y recogida de paquetes.

De ese total, 661 terminales están instalados para uso privado de comunidades de vecinos y trabajadores de empresas e instituciones, y 261 se ubican en lugares de acceso público como estaciones de ferrocarriles, gasolineras o parkings y también en las oficinas principales de Correos.

Por provincias, 303 se ubican en la provincia de Málaga, 242 en Sevilla, 134 en Granada, 69 en Huelva, 58 en Cádiz, 45 en Córdoba, 44 en Almería y 27 en Jaén.

Con este servicio se facilita la vida a los ciudadanos que pueden recoger las compras de paquetería por Internet en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de horarios ni fechas de entrega.

Ventajas del servicio CityPaq

Algunas de las grandes ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo.

Cualquier persona puede recibir e incluso enviar paquetes desde estos dispositivos. El proceso es sencillo y empieza dándose de alta en la web www.citypaq.es o en su aplicación móvil. Una vez registrado, el usuario puede escoger el buzón de su ciudad que desee y ponerlo como dirección de entrega cuando realiza sus compras.

Correos llevará los paquetes al CityPaq elegido y le mandará al usuario un correo electrónico o un sms con el código de apertura. Con este código, el usuario puede acudir al buzón a la hora y en el día que mejor le convenga, abrirlo y recoger su pedido. A través de la aplicación móvil, podrá tener constancia en todo momento del estado del envío y realizar el seguimiento de su paquete.

Estos buzones permiten también que los ciudadanos hagan ellos mismos sus envíos, una herramienta muy útil para gestionar las devoluciones de las compras de comercio electrónico. En este caso, el usuario colocará el paquete en el CityPaq y será el cartero el que haga la recogida.

Los terminales instalados disponen de 6 compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y accesibilidad pues están adaptados, por disposición y altura, para su uso por personas con discapacidad.

Related Post