Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Correos facilita las gestiones a través de 67 convenios con administraciones públicas y empresas de Andalucía

Por Redacción Jul 26, 2023 #Andalucía #correos

Por provincias, 7 de ellos se han llevado a cabo en Almería, 7 en Cádiz, 27 en Córdoba, 9 en Granada, 4 en Jaén, 7 en Málaga y 6 en Sevilla

Correos continúa ampliando y diversificando su oferta de servicios y productos en las oficinas, con la incorporación de nuevos trámites y gestiones de distintas administraciones estatales, regionales y locales, entre los que destacan el pago de recibos, tasas y tributos de diversas entidades públicas y privadas, a través de Correos Pay.

En la actualidad, la compañía cuenta en Andalucía con un total de 67 convenios con administraciones públicas y empresas de suministros de agua, energía y otros servicios. Por provincias, 7 de ellos se han llevado a cabo en Almería, 7 en Cádiz, 27 en Córdoba, 9 en Granada, 4 en Jaén, 7 en Málaga y 6 en Sevilla.

Además del acuerdo firmado con la Agencia Tributaría de la Junta de Andalucía, la compañía logística colabora con las Diputaciones Provinciales de Almería, Málaga y Jaén y con el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal de la Diputación de Sevilla, así como con 11 empresas municipales, especialmente suministradoras de telecomunicaciones, electricidad o abastecimiento de aguas, con más de 25 comunidades de propietarios, y con 14 ayuntamientos, como el de El Puerto de Santa María, El Ejido, Roquetas de Mar, Armilla, Mijas, Fuengirola o Málaga.

Precisamente, el convenio con el Ayuntamiento de Málaga fue pionero a nivel nacional en impulsar este servicio de cooperación y ha servido como referente para que otros organismos y empresas estén tramitando y suscribiendo acuerdos similares en todo el país, que ya suman más de 400 convenios.

En los dos últimos años se han materializado nuevos convenios de este tipo con diversas entidades para acceder a servicios que facilitan la vida a ciudadanos y empresas a través de las 2.389 oficinas de Correos y los 6.000 carteros y carteras rurales, gracias a los cuales es posible realizar gran parte de estos trámites y gestiones en la puerta de casa por medio de los nuevos dispositivos PDA, que permiten ofrecer servicios que antes solo se podían realizar en oficinas.

En 2022 se realizaron en España más de 217.300 operaciones de Correos Pay con diversas entidades de la Administración Pública y empresas de servicios, lo que supone un 51% más que el año anterior y pone de manifiesto el potencial de las oficinas de Correos, que durante el pasado año recibieron cerca de 88 millones de visitas. A esto hay que añadir el papel que están desempeñando los carteros y carteras rurales facilitando el acceso a estos servicios en pequeñas poblaciones.

En las oficinas y servicios rurales de Correos también es posible abonar los recibos de servicios de telefonía y seguros, entre otros, y realizar diversas gestiones de la Dirección General de Tráfico, con la que Correos ha renovado su convenio de colaboración. Durante el pasado año se realizaron más de 385.000 operaciones de trámites de la DGT, como la obtención de duplicados de permisos de circulación, la emisión de informes de vehículos o el abono de multas, a las que hay que sumar la distribución de más de 746.000 distintivos medioambientales en toda España.

La empresa logística continúa ofreciendo sus servicios a administraciones y empresas para facilitar la vida a la ciudadanía e impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas y de sus servicios rurales, que garantizan el acceso al servicio público a todos y todas y contribuyen al desarrollo económico, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales.

Related Post