Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Correos garantiza la calidad del servicio postal y de paquetería así como de la atención al cliente en toda la provincia de Cádiz

Por Redacción Ago 18, 2020 #Cádiz #correos

Correos ha salido al paso de la denuncia hecha pública ayer por CCOO sobre las deficiencias que, según el sindicato, viene presentando durante el periodo vacacional el servicio de reparto de Correos en municipios pequeños de la pronvincia de Cádiz.

De este modo «Correos garantiza plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al cliente, con la calidad comprometida, en todas y cada una de las poblaciones de la provincia de Cádiz, también durante el mes de agosto«.

«Como Compañía pública, con la obligación de asignar eficientemente sus recursos -tanto humanos como logísticos, tecnológicos, etc.-, Correos planifica con antelación sus necesidades de plantilla durante el periodo estival y realiza las contrataciones necesarias para la cobertura de las vacaciones del personal titular, así como de otras contingencias que puedan sobrevenir -ausencias por enfermedad, días de asuntos propios, etc.- de su plantilla habitual», aseguran desde la compañía.

Correos recuerda que, desde el día 21 de junio de 2020, fecha de fin del Estado de Alarma en España, está desarrollando su actividad con plena normalidad, dentro de las condiciones determinadas por las medidas extraordinarias adoptadas para proteger la salud de sus trabajadores y clientes frente al COVID-19.

Durante la última semana –del 10 al 16 de agosto– han trabajado presencialmente en la empresa postal y de paquetería española 35.544 personas, en todas las áreas de actividad de la compañía, lo que supone el 65,27% de la plantillla total. En ese periodo, Correos ha gestionado 4.913.400 envíos. Además, se ha atendido a 264.345 clientes en las 2.393 oficinas de toda España.

Datos recientes obtenidos en las oficinas de Correos en la provincia de Cádiz con registro de atención al cliente indican que el 74,25 % de los clientes son atendidos en menos de 5 minutos y el 90,6 % en menos de 10.

Igualmente, el reparto en San Roque está totalmente garantizado, todos los puestos de atención al cliente de la oficina están cubiertos, y Correos no ha eliminado el servicio de Villaluengo del Rosario ni ningún otro.

Related Post