Correos garantiza la calidad del servicio postal y de paquetería en toda la provincia de Cádiz también durante el mes de agosto

Correos ha querido desmentir la información difundida por los sindicatos UGT y CCOO sobre la calidad del servicio en municipios pequeños ante la falta de cobertura de puestos.

La empresa pública, por tanto, «garantiza plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería, con la calidad comprometida, en todas y cada una de las poblaciones de la provincia de Cádiz, también durante el mes de agosto«. Correos aclara que el volumen de envíos postales en el mes de agosto «desciende drásticamente entre el 20 y el 30% respecto a cualquier otro mes del año». A pesar de ello aseguran haber tomado «las medidas organizativas necesarias para que la prestación del servicio de distribución de cartas y paquetes a toda la ciudadanía y empresas esté plenamente garantizada«.

La empresa «planifica con antelación sus necesidades de plantilla durante el periodo estival y realiza las contrataciones necesarias para la cobertura de las vacaciones del personal titular, así como de otras contingencias que puedan sobrevenir -ausencias por enfermedad, días de asuntos propios, etc.- de su plantilla habitual», puntualizan en un comunicado enviado a este medio.

Prueba de ello es que «no se modifican las condiciones laborales de ningún servicio, se mantiene el horario y la localidad de referencia de cada trabajadora y trabajador de distribución.  También se ajustan las retribuciones a percibir, de modo que si un rural hace más kilómetros que los que tiene estipulados en su contrato, los cobra como extraordinarios».

Correos argumenta que «la plantilla de distribución en el ámbito rural ostenta las mismas condiciones laborales que la que desempeña sus tareas en el ámbito urbano, con las condiciones adicionales propias de los servicios rurales y establecidas, en su caso, en su contrato, como pueden ser la aportación de vehículo y local, así como la percepción de la contraprestación económica correspondiente y especificada en el propio contrato de trabajo».

La empresa recuerda que «el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 102 de ellas en la provincia de Cádiz, y que actualmente hay abierta una convcatoria para otras 3.421 plazas», lo que supone «una apuesta por el empleo estable y de calidad«

«Desde el día 21 de junio de 2020, fecha de fin del Estado de Alarma en España, está desarrollando su actividad con plena normalidad, dentro de las condiciones determinadas por las medidas extraordinarias adoptadas para proteger la salud de sus trabajadores y clientes frente al COVID-19«, recuerdan.

En este sentido, se puede mencionar que durante la última semana  –del 27 al 31 de julio– han trabajado presencialmente en la empresa postal y de paquetería española 35.872 personas, en todas las áreas de actividad de la compañía, lo que supone el 67% de la plantillla total. En ese periodo, Correos ha gestionado 4.854.916 envíos. Además, se ha atendido a 291.429 clientes  en las 2.393 oficinas de toda España.

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