Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Correos incorpora 30 nuevos vehículos eléctricos a su flota en Andalucía

Por Redacción Nov 10, 2020 #Andalucía #correos

Dos de estas furgonetas prestarán servicio en Cádiz, otras dos en Algeciras y una en La Línea

Correos incorpora en Andalucía 30 nuevas furgonetas eléctricas Renault Kangoo de 750 Kg de carga. Esta adquisición se enmarca dentro de las acciones que la empresa postal acomete regularmente para renovar su flota y reforzar el servicio de reparto de envíos realizado con vehículos.

Por localidades, 4 de estas nuevas furgonetas se distribuirán en Córdoba, 1 en Roquetas de Mar, 2 en Algeciras, 2 en Cádiz y 1 en La Línea, 3 en Granada y 1 en Albolote, 2 en Huelva, 1 en Jaén y otra en Úbeda, 6 en Málaga, 4 en Sevilla y 2 en Mairena del Aljarafe.

Así, contando con los vehículos que ya disponía, Correos dispondrá en Andalucía de una flota de vehículos eléctricos de 38 furgonetas y 166 motocicletas.

Estos vehículos responden al compromiso de la empresa de reducción de CO2, y su reto es continuar en esa senda y minimizar los impactos negativos de su actividad en el medio ambiente. Gracias a la experiencia de los trabajadores de distribución, Correos demanda a los proveedores adecuar las prestaciones de los vehículos al servicio postal diario, reuniendo una mayor seguridad y comodidad, junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes.

Los nuevas furgonetas disponen además de cámara de visión trasera, sensor trasero de aparcamiento y de un asistente al conductor que indica proximidad con el vehículo que precede, lectura de señales de tráfico verticales o percepción de peatón en calzada.

También están equipadas con un sistema de geolocalización y de redes de separación y sujeción de la paquetería en la caja de carga.

Los vehículos eléctricos se adquieren atendiendo a criterios de las necesidades de la empresa como autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad y a las exigencias que demandan también los ciudadanos y clientes. Desde 2008, Correos está incorporando vehículos eléctricos a su flota y su utilización se enmarca en la política de la empresa postal y de paquetería de respetar el entorno y trabajar por la reducción de la contaminación.

Related Post