Con la incorporación de un total de 400 motos más en toda España, la empresa logística ya cuenta con 1.000 unidades del primer “vehículo ciberseguro”, según el procedimiento y la metodología ESTP desarrollada por EUROCYBCAR
Correos ha ampliado su flota de motos eléctricas ciberseguras con la incorporación de otras 400 unidades, 141 de ellas en Andalucía, con 35 para la provincia de Cádiz, de la Cargo Pro de NUUK. Este modelo está considerado como el primer vehículo ciberseguro tras haber superado el test que avala el suficiente grado de ciberseguridad conforme a los requisitos especificados en la normativa UNECE/R155, según el procedimiento y metodología ESTP desarrollado por EUROCYBCAR.
Correos avanza así en su apuesta por la movilidad sostenible para el reparto en la última milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota. Para finales 2022, la empresa contará con un total de 2.700 vehículos ecológicos (cerca de 2.400 vehículos eléctricos y más de 300 híbridos), lo que le convierte en una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España.
Igualmente, la empresa logística sigue siendo pionera en incorporar este tipo de vehículos ciberseguros a su flota, y ya cuenta con 1.000 motos ciberseguras para el reparto de proximidad. Estos vehículos ligeros incluyen una protección ante posibles ataques de ciberdelincuentes, que pueden llegar a modificar fácilmente parámetros que controlan la potencia del motor para sobrecalentarlo y provocar un incendio; manipular el sistema de frenado y bloquearlo; conectarse a la centralita del vehículo para obtener datos del usuario y de las rutas que ha realizado, e incluso robar el vehículo.
Como muestra de su compromiso por la innovación y la ciberseguridad, Correos ha ampliado a su flota de motos eléctricas que incorporan la solución de la ‘start-up’ vizcaínaNUUK Mobility Solutions (NMS), la primera firma de automoción del mundo en obtener el certificado de Ciberseguridad para Vehículos en uno de sus desarrollos, tras haber superado la auditoria de AENOR.
Estos vehículos ligeros eléctricos, que cuentan con autonomía máxima de 120 kilómetros y pueden incorporar un baúl de gran capacidad (hasta 180 litros), también incluyen servicios de telemetría y geolocalización. Las motosincorporan un sistemaque facilita la monitorización automática y el registro de las mediciones, así como el envío de alertas o alarmas al centro de control, con el fin de que el funcionamiento sea seguro y eficiente. Esta herramienta analiza los usos de la flota de Correos para ajustarse a sus necesidades concretas y particulares en cada momento.