Correos mejora sus instalaciones del Centro de Tratamiento de Jerez

El Centro de Tratamiento está en un proceso de modernización y remodelación que hará que el centro sea más polivalente

Correos está llevando a cabo un proyecto de mejora de sus instalaciones del Centro de Tratamiento de Jerez, ubicado en la Avenida de la Ilustración del Parque Empresarial de la ciudad.

Este centro logístico, desde donde parten cinco rutas provinciales y locales de distribución de correspondencia y paquetería, está en un proceso de modernización y remodelación que hará que el centro sea más polivalente y adaptado a la consolidación de los envíos derivados del e-commerce del Grupo Correos.

Además de la reorganización de las áreas internas de trabajo también se están llevando a cabo reformas en el exterior para mejorar los procesos de carga y descarga de vehículos.

Igualmente, si se cumplen las previsiones, el proyecto conlleva la instalación de una máquina de clasificación de paquetería para el último trimestre del año, lo que aumentará la capacidad del centro para el tratamiento de los envíos de paquetes generados por el comercio electrónico.

Esta estrategia forma parte del proceso de transformación del modelo de negocio de la Compañía para generar los ingresos que le permitan hacer frente a la caída de los envíos postales agravada por la crisis sanitaria (en 2021, 212 millones menos que en 2020, año en el que se enviaron 500 millones de cartas menos que en 2019). Este proceso de transformación gira en torno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y la mejora de la eficiencia.

Con el objetivo de ser más eficientes, Correos ha decidido unificar en su Centro de Tratamiento de Jerez la actividad logística del grupo.

La colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express, está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos.

Las reorganizaciones internas y de adecuación de las estructuras de la Compañía para ser más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento ni debilitamiento y la calidad de su servicio está garantizada.

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