Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Cossi: “El Ayuntamiento no ha concedido ni un solo euro desde que comenzó la pandemia”

Por Redacción Ene 20, 2021 #Ayuntamiento #Cádiz #empresas #PP

“Se concedieron ellos mismos tres meses más para resolver las ayudas COVID para comercio y autónomos y ni por esas cumplen”

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado hoy a través de su concejal José Manuel Cossi, que haya concluido en plazo que se había ampliado el propio Equipo de Gobierno para resolver las solicitudes de ayudas Covid aprobadas el 4 de junio “y no haya sido capaz de llegar a este nuevo plazo, por lo que esos más de 500 autónomos, comerciantes, hosteleros…que habían solicitado la ayuda y que están pasándolo mal por las restricciones a las que obliga la pandemia siguen sin ver un solo euro de su ayuntamiento”.

Cossi recordó que el Equipo de Gobierno se concedió -mediante una resolución de 11 de septiembre- una ampliación del plazo que debía cumplir para resolver las solicitudes de ayuda, que en principio acababa el 15 de octubre, tres meses después de cerrarse el plazo de presentación de esas solicitudes. Ese nuevo plazo se cumplió el pasado viernes 15 de enero: “se concedieron ellos mismos tres meses más para resolver las ayudas COVID para comercio y autónomos y ni por esas cumplen. No ha concedido ni un solo euro desde que comenzó la pandemia, ya va para un año, y eso que se suponen que son de emergencia. Mientras, medio Cádiz cerrando negocios y el alcalde un día sí y otro también dándole leña a la Junta que es la única que ha concedido ayudas a los autónomos y al Centro Comercial Abierto”.

Maite González: “es inaudito que pasen de este modo de los acuerdos plenarios”

La concejal popular Maite González Negrotto, por su parte, ha recordado hoy que en el pasado pleno de octubre y a través de una enmienda de adición popular a una propuesta socialista, se aprobó -entre otras cosas- dotar presupuestariamente un mínimo de 200.000 euros con el objeto de la puesta en marcha de manera urgente de una nueva convocatoria de ayudas, ante el establecimiento de un nuevo Estado de Alarma y el consiguiente perjuicio económico a micropymes y autónomos, ya de por sí azotados por el Estado de Alarma anterior. “Es inaudito que pasen de este modo de los acuerdos plenarios. Pero es que no solo no han cumplido con lo acordado allí de ampliar las ayudas, es que no son capaces de resolver ni esa primera convocatoria, el desastre es mayúsculo y seguramente sea uno de los pocos ayuntamientos españoles que no ha ayudado a estos sectores que tan mal lo están pasando”, señalo Maite González.

La concejala popular concluyó afeando al alcalde de Cádiz “que esté todo el día dando la teórica en redes. Cuando hacemos nuestro trabajo y le pedimos que -además de apoyar a los comercios de Cádiz haciéndose fotos- acelere la resolución de ayudas a los autónomos, pymes, comercios y hosteleros, lo único que encontramos es su demagogia barata y sus mentiras, diciendo que no queremos que se apoye al comercio local. Si hay un grupo que ha estado desde los inicios de la pandemia con el comercio de Cádiz ha sido el PP. Hicimos la primera campaña a favor de comprar en Cádiz cuando él estaba metido en la cocina sin decir ni pío, y le obligamos -propuesta a propuesta- a que se aprobaran estas ayudas. Lo malo es que por mucho que propongamos estamos siempre a lo que el señor alcalde quiera. Cuando deje las redes a ver si se pone y resuelve de una vez las solicitudes de ayuda”.

Related Post