Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Costas crea un nuevo acceso a la playa de La Muralla de El Puerto

Por Redacción Nov 2, 2021 #El puerto #playas
Playa de La Muralla en El Puerto de Santa María. – AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO

La Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico ha anunciado que inicia esta semana los trabajos para la creación de un nuevo acceso a la playa de La Muralla de El Puerto de Santa María (Cádiz) mediante la instalación de una escalera de madera. La inversión total de esta actuación asciende a 45.097 euros.

Según ha explicado en una nota, mediante este proyecto se facilita el uso público de la playa, evitándose el acceso a la misma a través del talud arenoso que se encuentra en la parte superior, que daña la vegetación dunar.

Las obras consisten en la creación de una escalera en el extremo occidental de la playa, cuya estructura de madera quedará hincada en el terreno natural discurriendo por el talud existente.

La playa de La Muralla se ubica a poniente del puerto deportivo de Puerto Sherry y cuenta con una anchura de unos 80 metros de playa seca y una longitud de orilla de 300 metros. Actualmente, tan solo cuenta con un acceso peatonal en uno de los extremos, por lo que se considera necesario facilitar uno nuevo en su extremo occidental.

De este modo, se garantiza el uso público del mar, de su ribera y del resto del dominio público marítimo terrestre, tal y como se establece en el artículo 2 del Reglamento General de Costas, según ha indicado Costas.

Finalmente, ha recordado que esta actuación se une a las que la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico está llevando a cabo desde inicios del mes de octubre y cuyo presupuesto ha alcanzado los 361.922 euros, suponiendo mejoras en numerosas playas de la provincia de Cádiz ubicadas en Zahara de los Atunes, Vejer, Rota, Cádiz, Conil, Barbate y El Puerto de Santa María.

Related Post