Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Costas devolverá a su estado natural la playa de Levante en La Línea demoliendo un restaurante abandonado

Por Redacción Nov 16, 2021 #la linea #playas
Restaurante abandonado en la playa de Levante en La Línea. – SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico ha anunciado que inicia esta semana los trabajos para la demolición del antiguo restaurante ‘La Marina’, en la playa de Levante del municipio de La Línea de la Concepción (Cádiz), y la restitución a su estado natural del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT). La inversión total de esta actuación asciende a 48.374 euros.

Según ha explicado en una nota, mediante este proyecto se recupera este paraje natural del litoral linense, degradado por la existencia de una antigua edificación abandonada, con una superficie de unos 730 metros cuadrados y que, dada su cercanía al paseo marítimo, se está convirtiendo en una zona de acumulación de basuras que confieren muy mala imagen al entorno.

El edificio, que actualmente se encuentra en estado de ruina, está abandonado hace más de 20 años y es ocupado puntualmente por personas sin hogar. Debido a su estado presenta un riesgo potencial para los usuarios de la playa de Levante.

Las obras consisten en la demolición del restaurante, la retirada de los residuos generados y los antrópicos existentes y el acondicionamiento de la zona a su estado natural. Para ello, se limitará el paso con un vallado de seguridad y se dispondrán los puntos de acopio y carga de escombro para reducir interferencias en el entorno.

Previamente será necesario eliminar la vegetación existente (palmeras de gran tamaño y vegetación arbustiva espontánea) entre el restaurante y el pretil (línea de DPMT) que limita el paseo marítimo, ya que obstaculiza la operativa de la maquinaria, según ha explicado Costas.

Finalmente, ha recordado que esta actuación se une a las que la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico está llevando a cabo desde inicios del mes de octubre y cuyo presupuesto ha alcanzado los 410.297 euros, suponiendo «importantes mejoras» en el litoral y numerosas playas de la provincia de Cádiz ubicadas en Zahara de los Atunes, Vejer, Rota, Cádiz, Conil, Barbate, Tarifa y El Puerto de Santa María.

Related Post