Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Costas se compromete a comenzar la regeneración de las playas a primeros de junio

Por Redacción May 17, 2016 #Cádiz #costas #playas

noticias cadiz playas barbacoas_0El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, se ha mostrado hoy satisfecho por el compromiso adoptado hoy en la reunión mantenida con representantes de la Demarcación de Costas en la que se ha informado de la intención de llevar al Consejo de Ministros del próximo viernes 20 de mayo la aprobación de dos proyectos de regeneración de playas urgentes que afectan a las playas de La Victoria, en el tramo comprendido entre la calle Cielo y Santa María del Mar y la propia playa de Santa María del Mar. Manuel González Bauza, ha explicado que de aprobarse este mismo viernes, los trabajos podrán comenzar a primeros de junio.

González Bauza ha explicado que durante las primeras semanas de junio se van a distribuir la arena que el temporal ha desplazado hacia otras áreas de la playa, algo que “suele ser habitual” por lo que ha recalcado la importancia de realizar un plan a medio largo plazo que garantice el buen estado de las playas de la ciudad.

En concreto, en cuanto al proyecto de la playa de La Victoria que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, se realizará un trasvase de arena de la zona acumulada en el módulo 1 hacia la zona ubicada frente a la calle Marianista Cubillo. González Bauza ha explicado que “el objetivo es recolocar entre 8.000 y 10.000 metros cúbicos de arena”.

En cuanto al playa de Santa María del Mar, se removerá la arena que se ha quedado concentrada junto a los espigones y de redistribuirá hacia el centro. La previsión es remover entre 3.000 y 4.000 metros cúbicos.

Related Post