Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Costoso arranque de la regata de Año Nuevo en la bahía gaditana

Por Redacción Dic 28, 2020 #Cádiz #deportes #vela

Primeros líderes tras una jornada disputada a medio gas en algunas áreas de regata

Con un poco de lío, así ha arrancado este lunes en la bahía de Cádiz la 17ª Regata de Año Nuevo, 12º Memorial Kim Litghoe. Organización y flota se veían obligadas a adaptarse a las condiciones para poner en marcha la maquinaria, con una primera parte que sólo podían aprovechar las tablas con Foil para hacer tres pruebas, mientras el resto de las clases permanecían en tierra con aplazamiento por fuertes vientos, marejada y chubascos. Pasadas las dos de la tarde, la borrasca se llevaba el viento y en una bahía algo más transitable comenzaban a competir todos los demás con diferente suerte y alguna que otra prueba anulada por cambios bruscos de dirección del viento.

En la clase iQFoil Femenino toda la atención se centró en las deportistas Pilar Lamadrid y Blanca Manchón, dueñas de los dos primeros puestos en las tres pruebas. Con dos victorias de Lamadrid frente a una de Manchón, un solo punto separa a las windsurfistas del CN Puerto Sherry que comparten este primer podio con la polaca Aleksandra Wasiewick, tercera a más de una decena de puntos. Entre los hombres, Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) era el encargado de estrenar los marcadores ganando la primera prueba, superado después en las otras dos por el belga Steven Van Broeckhoven a quien secundaba en ambos recorridos. Con un solo punto entre ambos, les sigue en el tercer puesto Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona) que mejoró un quinto con dos terceros, superando en un punto a Ramon Pastor (Saltwater Tarifa), cuarto, con ese mismo puesto en las tres pruebas. El primer juvenil es Aurelio Terry, del CN Sevilla, que se estrena navegando con la categoría absoluta en un meritorio sexto puesto.

Una única prueba en el área de las clases Ilca (antes Láser) y 420, la más castigada por los cambios de dirección del viento, y primer liderato entre estos últimos para los hermanos Fernando y Carlos Flethes. Siguen a la tripulación del CN Puerto Sherry, sus compañeras de club Susana Ridao y Elena Sofía Camacho, y los hermanos Lucía y Manuel Páez, del CN Sevilla, terceros. En Ilca 4 (antes Láser 4.7) se sitúa primero Enrique Muñoz, del CN Sevilla, seguido de Sol López, del CN Elcano, y Adriano Giménez, del CM Almería. En Ilca 6 (antes Láser Radial), la prueba la ganaba Miguel Muñoz, del CN Sevilla, seguido de Alfredo Gómez, del CAND Chipiona, y Elena Pérez, del CN Fuengirola. Por su parte, Juan Carlos Candela, del CN Puerto Sherry, es el primer líder en la clase Ilca 7 (antes Láser Estándar), seguido de Javier Fregenal, de la Escuela de Vela Puerto Sherry, y Gonzalo Ruiz del RCN de El Puerto de Santa María.

Con dos pruebas para las disciplinas Raceboard y Techno en el área situada frente a la playa de Valdelagrana, entre los primeros lidera imbatido Álvaro Rivera, del CV Valdelagrana, seguido de Manuel Zoilo, del CN Sevilla, igual de regular con dos segundos, y Manuel Arauz, del CN Puerto Sherry, 4º y 3º. Entre los Techno, en Sub 15 se da el primer empate en la cabeza entre Carmen Pica, del CN Puerto Sherry, y Gonzalo Díaz, del CN Sevilla, con un primero y un segundo en sus respectivos marcadores. La igualdad de puntos entre ambos se resuelve del lado de Pica al ganar el último recorrido. Con cinco puntos más, el tercer puesto es para Manuel Sánchez, del CN Sevilla.

En Sub 17, el windsurfista del CN Sevilla, Antonio Cueto, gana las dos pruebas del estreno, y se pone en cabeza con tres y seis puntos menos que Juan Pedro Guardiola y María Fernández, ambos del CN Puerto Sherry. En Techno Plus (hasta 19 años), un segundo y un primero le dan el primer protagonismo a Manuel Álvarez Dardet, del CN Puerto Sherry, seguido de Gonzalo Ortiz, del CN Sevilla, que ganaba la primera prueba pero cedía después con un cuarto. Con los mismos puntos le sigue Alejandro Arauz, 3º y 2º.

La de mañana martes será la segunda jornada para seguir sumando de cara al objetivo y se espera un día soleado y con vientos medios y estables. La 17ª Regata de Año Nuevo, 12º Memorial Kim Lythgoe que hoy ha dado comienzo en aguas gaditanas, cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Vela y la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz y la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía.

Related Post