Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Crecen un 6,1% las ventas en grandes superficies de Andalucía respecto a 2022

Por Redacción Sep 1, 2023 #Andalucía

Las ventas de productos que no son de alimentación aumentan un 17,3% y las de establecimientos no especializados, un 6,9%

JLX02. NUEVA YORK (EE. UU.), 13/08/2010.- Un hombre compra en una tienda de Nueva York, EE.UU., hoy viernes, 13 de agosto de 2010. El Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha informado de que las ventas de los minoristas aumentaron el mes pasado un 0,4 por ciento, el primer aumento general en tres meses, aunque se trata de una cifra incrementada por las ventas de automóviles y los precios del gas, no por el hecho de que los estadounidenses gastaran más en tiendas al por menor. EFE/Justin Lane

Las ventas en las grandes superficies de Andalucía crecieron un 6,1% el pasado mes de julio, tal y como se desprende de la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (IVGSA), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos. En el mes de julio de 2023, el volumen de ventas en las grandes superficies, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, registró un incremento del 6,1% respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,2%, y las del resto de productos crecieron un 17,3%. En comparación con el mes anterior, junio de 2023, las ventas totales aumentaron un 0,6%.

En la serie original (sin tener en cuenta los efectos estacionales y de calendario) las ventas totales en las grandes superficies andaluzas aumentaron un 8,4% respecto al mes de julio del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 9,5% y las del resto de productos crecieron un 8,1%.

Establecimientos especializados

Por otro lado, si se consideran sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en julio de 2023, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, creció un 6,9% respecto a julio del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron 0,7% y las del resto de productos aumentaron un 12%.

En comparación con el mes de anterior, las ventas aumentaron un 1,4%. En estos establecimientos no especializados, la serie original experimentó un incremento del 7,2% respecto al mes de julio de 2022. Por productos, las ventas de alimentación crecieron un 9,3% y las del resto de productos aumentaron un 5,9%.

Related Post