Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Crespo dice que los caladeros de La Línea se siguen analizando continuamente y están cerrados por precaución

Por Redacción Sep 21, 2022 #la línea #pesca
Crespo atiende a los periodistas en Córdoba. – JUNTA DE ANDALUCÍA

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha señalado que se están haciendo análisis continuamente en los caladeros de pesca, fundamentalmente dedicados al marisqueo, en La Línea de la Concepción (Cádiz), así como que actualmente sigue cerrada esa zona por precaución.

En declaraciones a los periodistas, Crespo ha explicado que se están realizando análisis para cuando se puedan abrir se haga con seguridad alimentaria y «cuando haya posibilidad de apertura se dirá con informes muy exhaustivos, porque la seguridad alimentaria prima».

Cabe recordar que desde el pasado 5 de septiembre los caladeros de La Línea dedicados principalmente al marisqueo permanecen cerrados tras producirse un primer vertido en el barco OS 35, que se encuentra hundido en Gibraltar a unos 300 metros de la costa linense.

Además, este martes se ha detectado un nuevo vertido de combustible procedente del buque que ha alcanzado la costa linense, llegando a varias playas, y que ha hecho que Gibraltar también prohíba la pesca en la zona.

Related Post