Últimas noticias
Mié. Jun 19th, 2024

Cristian Torres, nuevo fichaje del CD Virgili Cádiz 2023-2024

El CD Virgili Cádiz ha cerrado la incorporación de Cristian Torres, que llega en calidad de libre tras haber jugado hasta finales de 2023 en la UD Roteña de fútbol-11.

Cristian Torres Medina, nacido en Cádiz en 1983 posee una amplísima trayectoria en todas las modalidades del deporte del balompié, comenzando su vida deportiva en el CD Olímpico Cádiz y pasando por las categorías inferiores del Cádiz CF y el desaparecido CD San Fernando. Tras marchar a Italia fue cuando comenzó a jugar a fútbol sala y combinarlo con el fútbol playa, el deporte en el que llegó a ser internacional con España desde los año 2006 al 2012, llegando a jugar cuatro Mundiales, dos mundialitos con el Barcelona Fútbol Playa y tres campeonatos Europeos, así como otras tres clasificaciones para el Mundial.

En España acumula seis Campeonatos Nacionales de Liga y tres Copas de España, consiguiendo la gran mayoría del palmarés como jugador del Cádiz CF Sotelo; mientras que en Italia sumó dos campeonatos de liga y una Supercopa.

Cristian Tórres llega al CD Virgili Cádiz con la máxima humildad e ilusionado en esta nueva etapa deportiva que se le presenta. «Tengo buenos maestros en fútbol sala como Saúl Olmo, Álex Cortés, Álex del Amor o Borjita. Siempre hemos jugado maratones de fútbol sala y nos hemos divertido. Aunque haya desarrollado gran parte de mi trayectoria deportiva en fútbol playa y fútbol, nunca he dejado atrás el fútbol sala y vengo a dar lo mejor de mí. Venir a Virgili era una aspiración y no quería retirarme sin vestir esta camiseta».

No dudó en atender la llamada de Álex del Amor «y en comprometerme con él. Buscaba un jugador veterano y en las últimas semanas he estado entrenando con el grupo, siendo la adaptación muy buena y positiva. Espero poder aportar mi experiencia, ayudar al equipo a conseguir la permancia y a dar lo máximo de mi».

De todos sus años en la élite deportiva del fútbol playa con seis años consecutivos representando a España, el momento que le ha marcado más en la memoria ha sido las semifinales del Mundial en Marsella en las que el combinado español se quedó a las puertas de lograr la final, con un final apoteósico de goles, que terminó cayendo para el lado italiano en los penaltis.

El CD Virgili Cádiz ya ha completado la tramitación de toda la documentación federativa y Cristian Torres podrá estar disponible para ser convocado desde esta misma semana.

Related Post