Cristianos de base protestan por el uso político de los sentimientos religiosos

Un grupo de cristianos de base ha enviado un comunicado a los partidos políticos firmado por 42 de sus miembros exigiendo «menos medallas y menos religiosidad barata». El manifiesto responde a las últimas polémicas acontecidas en la Corporación municipal que han tenido como protagonistas aspectos religiosos.

Así, los firmantes ven una «interesada estrategia política» el proponer la concesión de dos distinciones casi consecutivas, una a la virgen del Rosario y otra al sacerdote que la cuastodia, acusando de falta de escrúpulos al «partido que las propone».

Consideran además este grupo de cristianos que «la excesiva exposición de imágenes por la vía pública, como estamos viviendo últimamente, en nada favorecen la estimulación a una verdadera vida de fe cristiana e inundan los sentimientos de libertad y rabia de los ciudadanos agnósticos y laicos. El sano sentimiento del pueblo andaluz, expresado en la tradición de su Semana Santa, se está banalizando cada vez más, de tanto sacar los titulares a la calle sea cual sea el motivo», afirma este colectivo.

Piden «a las fuerzas del pleno que paren este sinsentido» y se dediquen a las personas, conminándoles a «luchar contra el desempleo, contra los desahucios, dar un techo a las personas que viven en la calle, atender a los mayores sin recursos, a los enfermos cada vez más desasistidos, acoger a los refugiados, a los emigrantes…»

También te puede interesar

2 Comentarios en "Cristianos de base protestan por el uso político de los sentimientos religiosos"

  1. raymond colimon dorce | 30 junio, 2017 at 19:42 | Responder

    Totalmente de acuerdo

  2. raymond colimon dorce | 30 junio, 2017 at 19:43 | Responder

    Totalmente de acuerdo con cristianos de base de Cadiz.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: