Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cruce de reproches en los partidos de izquierda a cuenta de la candidatura de Teresa Rodríguez por la provincia de Málaga

Por Redacción Sep 21, 2018 #Cádiz #elecciones #política

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha criticado la operación de “paracaidismo político” de la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, que ha decidido “probar suerte” y concurrir en los próximos comicios por la provincia de Málaga en lugar de hacerlo por Cádiz, de donde es oriunda.

Considera Irene García que “esta estrambótica situación de cunerismo” de Rodríguez- residente en la capital gaditana- “es en realidad una huida para no dar explicaciones a la provincia de Cádiz sobre sus ambigüedades en cuestiones esenciales como los contratos de Navantia o la permanencia de la base americana en Rota”. “Como no puede dar la cara ante los trabajadores de astilleros, ha tenido que buscar encaje en otra provincia”, asegura.

La máxima responsable de los socialistas gaditanos ha lamentado al mismo tiempo que “para dejarle paso a Maíllo la confluencia haya compuesto un rocambolesco cambalache más propio de partidos advenedizos, postergando a diputadas de trayectoria como Inmaculada Nieto a un tercer puesto para asegurarle un sitio de salida a incipientes líderes podemitas”.

Con todo, García siente “lástima y decepción por lo sucedido en IU” y se pregunta “en qué lugar van a quedar los alcaldes de IU en la provincia o el propio dirigente provincial, Fernando Macías, hasta dónde les llevará la irrelevancia, a qué pueden verse abocados militantes de toda la vida que ahora tienen que mendigar puestos o ceder espacio a nuevos políticos que no conocen ni el terreno que pisan”.

Para Podemos demuestra la “preocupación” de Irene García tras las últimas encuestas

La cabeza de lista de Adelante Andalucía por Cádiz, Ángela Aguilera, ha destacado la “preocupación” de la presidenta de la Diputación de Cádiz y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García por la confluencia Adelante Andalucía. “Es llamativo que la señora García, una política profesional de toda la vida, venga a intentar darnos lecciones de representación”.

Aguilera explicó que “Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo son candidatos a presidenta y vicepresidente de la Junta de Andalucía, es decir, candidatos a representar a todos los andaluces y andaluzas”. En cuanto a las provincias, y en concreto en la de Cádiz, “tenemos una lista compuesta por gente que vive, trabaja y milita en la provincia de Cádiz y que conoce los problemas reales”.

Así las cosas, destacó “lo llamativo que, desde hace días y a la luz de diversas encuestas, el PSOE haya empezado a dirigir sus ataques hacia Adelante Andalucía”. ”Parece que están muy incómodos con que haya una alternativa de izquierdas que plante cara a la derecha”.

Por eso, animó a Irene García “a que no mire tanto a Adelante Andalucía y empiece a preocuparse por los intereses de los gaditanos y gaditanas y a plantarle cara a la derecha, a Ciudadanos, con el que llevan cuatro años gobernando”

Macías recuerda a Irene García que dejó «en la estacada a la ciudad que la votó como alcaldesa»

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, ha pedido a la secretaria provincial del PSOE, Irene García, que “no se entrometa en los procesos electorales de IU”, aunque a su vez ha asegurado no sorprenderse por las declaraciones de la socialista, “puesto que lleva toda la vida haciendo lo mismo”. A su juicio, este ataque “responde al discurso del miedo que están empezando a vender desde las filas del PSOE ante la unión de la izquierda, en la que ellos ya no se ubican, por la sencilla razón de que llevan confluyendo con la derecha naranja todo este mandato en la Junta”.

Al hilo de lo declarado por García, el dirigente provincial afirma que “irrelevante es aquel que antepone los intereses de su partido a los de la ciudad que la votó como alcaldesa y a la que dejó en la estacada, aunque irrelevante haya sido su participación en el Gobierno de Sanlúcar”.

Araceli Maese pide a la confluencia “serenidad”

Para finalizar la jornada de reproches la parlamentaria andaluza, Araceli Maese, pidió a los dirigentes de Podemos e IU en la provincia “serenidad para afrontar el difícil proceso de fusión política que están llevando a cabo, de manera que eviten así trasladar a los demás el nerviosismo o las tensiones existentes entre sus filas”.

La responsable de Organización asegura “no entender a qué devaneos con la derecha se refiere Podemos cuando precisamente acabamos de desalojar al PP y a Rajoy de la Moncloa y en Andalucía gobernamos en solitario”. “Nos hubiese gustado que las dos formaciones hubiesen sido más proactivas durante todos estos años en los que nos hemos desgañitado con denuncias contra el abandono al que el PP sometía a esta provincia, mientras otros parece que solo se preocupaban de cómo iban a darse el abrazo del oso”, ha subrayado.

Maese recalca además que “los únicos que han pactado con la derecha en esta provincia ha sido IU para vergüenza de la gente que se siente de izquierda y lo han hecho en el pasado mandato en sitios como Alcalá de los Gazules y en el presente en municipios como Castellar o Jimena”.

“Nos reiteramos en que es triste y decepcionante ver cómo IU ha entregado la cuchara en esta provincia a Podemos y es una realidad pues no hay más que ver el puesto en que han situado a la parlamentaria Inmaculada Nieto”, señala Maese que “no ve a alguien como Fernando Macías o los alcaldes de IU en esta provincia comulgando con situaciones como la mansión en Madrid de los líderes Pablo Iglesias e Irene Montero”.

Related Post