Cruz Roja Española prestará el nuevo y ampliado servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Chiclana

El Ayuntamiento adjudica por un importe de 998.143,89 euros este servicio, que incluirá mejoras como una nueva embarcación en Sancti Petri, más personal en la orilla de la playa y el uso del dron

Playa de la barrosa
Playa de la barrosa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la mesa de Contratación para la adjudicación del servicio de asistencia sanitaria de primeros auxilios y de salvamento y socorrismo en las playas de Chiclana a Cruz Roja Española. Un servicio muy importante para la seguridad de bañistas en nuestro litoral y que, dado el objetivo del Gobierno municipal de su mejora en los próximos años, había ampliado el presupuesto base de licitación hasta el millón de euros, aunque finalmente se ha adjudicado por 998.143,89 euros.

En este sentido, indicar que el presupuesto anual para el dispositivo sanitario asciende a 368.621,85 euros, mientras que el dispositivo de salvamento y socorrismo asciende a 629.522,04 euros. Asimismo, destacar que, entre las mejoras presentadas por la entidad adjudicataria se encuentra la realización del servicio de vigilancia a través del dron, así como la contratación de personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

“Este Gobierno municipal es consciente de la importancia de seguir mejorando los servicios de playas, entre ellos, el de salvamento y socorrismo, tan importante para la seguridad y salud de las personas”, indica la primera teniente de alcalde y delegada de Playas, Ana González, quien recuerda que “el gran servicio que se ofrece en las playas de La Barrosa y Sancti Petri contribuyen a que, un año más, nuestras playas hayan sido distinguidas con la Bandera Azul, Ecoplayas, ISO 14001, Q de Calidad y SAFE. Además, este año han obtenido distinciones especiales por Salvamento y Socorrismo y Playas Inclusivas, siendo Chiclana el único municipio de España con dos distinciones especiales”.

Por otro lado, hay que resaltar que, además del servicio de vigilancia a través del dron, otra mejora incluida en el pliego para el servicio de salvamento y socorrismo es la relacionada en materia de personal, “adaptando el pliego a la última reforma laboral, incluyendo que se contrate a personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo y ampliando el servicio de vigilancia dinámica, es decir, el número de socorristas que se desplazan a pie por la orilla de la playa”. Asimismo, otra de las mejoras es la puesta en marcha de una embarcación en la playa de Sancti Petri.

Hay que destacar que el nuevo servicio de salvamento y socorrismo cuenta con una duración inicial de un año, a partir la fecha de formalización del mismo, pudiendo prorrogarse por anualidades, sin que la duración total del contrato, incluidas sus posibles prórrogas, pueda exceder de cuatro años.

Sé el primero en comentar en "Cruz Roja Española prestará el nuevo y ampliado servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Chiclana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: