Cruz Roja imparte la formación a los aspirantes para trabajar en el servicio de salvamento y socorrismo

José María Román asiste a la primera jornada de formación teórica y resalta la importancia de este servicio “para garantizar la seguridad de las personas que disfrutan de nuestras playas”

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Playas, Ana González, han asistido a la primera jornada de formación de trabajadores para el servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Chiclana, que durante esta semana se está llevando a cabo de cara a la temporada estival. En este sentido, tras realizarse las pruebas de selección durante el pasado fin de semana, ayer lunes y hoy martes se llevan a cabo las clases teóricas en el centro de iniciativas juveniles Box, mientras que para el viernes y sábado se realizarán las prácticas en la playa de La Barrosa.

Así, durante la primera jornada de formación, impartida por el coordinador del servicio de salvamento y socorrismo de las playas, José Antonio Rodríguez Santana, el regidor chiclanero ha dado la bienvenida al centenar de aspirantes que realizará esta formación de cara a participar en este dispositivo durante la temporada estival y ha resaltado la importancia del mismo, “puesto que hablamos de garantizar la seguridad de las personas que disfrutan de nuestras playas, que no podemos olvidar son el principal reclamo turístico de Chiclana”.

“Debemos ser conscientes del importante papel que desempeña el servicio de salvamento y socorrismo de Cruz Roja que, junto al dispositivo de Protección Civil y Policía Local, vela por la seguridad de chiclaneros y visitantes en las playas, por lo que es fundamental contar con profesionales altamente cualificados para este servicio, que no podemos olvidar supone una inversión de casi 900.000 euros al año en Chiclana”, ha indicado José María Román, quien ha aclarado que “nuestras playas contarán con más de 70 trabajadores de Cruz Roja velando por la seguridad de los usuarios de las playas”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha recordado que “precisamente las playas de Chiclana están reconocidas por el magnífico servicio que ofrece en materia de salvamento y socorrismo y baño inclusivo. Ejemplo de ello son los distintivos especiales de Bandera Azul para ambos servicios”. “En definitiva, debemos seguir trabajando para mantener el magnífico servicio que ofrecemos desde hace muchos años y que no solo obtiene distinciones especiales, sino que tienen el reconocimiento de los propios usuarios de las playas, que es lo más importante”, ha manifestado.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cruz Roja imparte la formación a los aspirantes para trabajar en el servicio de salvamento y socorrismo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: