Cs apoya al movimiento CR9 para plantear propuestas de reindustrialización de la Bahía de Cádiz

La portavoz del grupo municipal, Lucrecia Valverde afirma que “hemos compartido con CR9 la misma visión sobre la necesidad de que se realicen políticas de Bahía de una manera global, abandonando el aislacionismo en el que ha estado instalado el municipalismo en las últimas décadas”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha mantenido una reunión con miembros del colectivo CR9, Acción Bahía de Cádiz, para tratar la situación de la industria gaditana y plantear propuestas para la reindustrialización de una zona “castigada por el desempleo y que necesita soluciones eficaces”. La portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, ha señalado sobre este encuentro que “desde Cs mantenemos viva nuestra labor de escucha activa de las propuestas e iniciativas que nacen desde la sociedad civil, más si cabe en un asunto como este que nos preocupa tanto por la necesidad de la búsqueda entre todas las administraciones de nuevas actividades industriales que se puedan desarrollar en la Bahía gaditana para la generación de un empleo tan necesario”.

Sobre la reunión, Valverde ha manifestado que “hemos compartido con CR9 la misma visión sobre la necesidad de que se realicen políticas de Bahía de una manera global, abandonando el aislacionismo en el que ha estado instalado el municipalismo en las últimas décadas. Con una visión mucho más amplia, que corresponde a la realidad en que ya vive la ciudadanía, y una mayor coordinación entre ayuntamientos de las demandas de esta zona, seremos capaces de atraer inversiones que permitan la reindustrialización y la diversificación de actividades, además del fortalecimiento de la industria naval y aeronáutica, los dos sectores principales de los que gozamos en la Bahía de Cádiz”.

Para ello, la edil de Cs ha hecho hincapié en que “es indispensable que se aprovechen las oportunidades que van a aparecer con los fondos Next Generation y Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para la actualización de nuestra industria y la apuesta por nuevos sectores y por proyectos de economía social con los que se afronten los retos del futuro”. Junto a esto, también ha apuntado la necesidad de inversión en la mejora de las infraestructuras, especialmente las comunicaciones. “Desde Cs hemos defendido, por ejemplo, la necesidad de unir las bahías de Cádiz y Algeciras, con los dos puertos principales marítimos de la provincia, a través de la vía férrea. Además, quedan infraestructuras pendientes como el nudo de Tres Caminos, el tercer carril de la autopista a Sevilla, el desdoble de la N-IV y la N-340 o el tranvía de la Bahía, entre otras”.

Con todo, Valverde ha querido agradecer a los miembros de CR9, Acción Bahía de Cádiz su labor para reivindicar “una actuaciones por parte de todas las administraciones que son vitales para fomentar la riqueza, la economía y la actividad industrial con una visión de área metropolitana que en la actualidad adolecemos con el objetivo de la reindustrialización, lo que permitirá salir de la situación actual en una tierra necesitada de oportunidades para asegurar su futuro, por lo que queremos mantener esta fluidez en las relaciones con este colectivo para, desde Cs, apoyar este diagnóstico y buscar las soluciones desde las instituciones”.

Sé el primero en comentar en "Cs apoya al movimiento CR9 para plantear propuestas de reindustrialización de la Bahía de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: