Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Cs celebra la inversión de 2,7 millones de euros de la Junta para construir 79 viviendas de alquiler en la ciudad de Cádiz

Por Redacción Dic 11, 2020 #Ayuntamiento #Cádiz

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento gaditano destaca la «política útil» en vivienda social de la administración andaluza frente a la política de «brazos caídos» del Gobierno de José María González

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha destacado este viernes la inversión de 2.724.020 de euros que la Junta de Andalucía ha reservado para la construcción de 79 viviendas en Cádiz capital dentro del programa de Fomento del Alquiler 2019-2020. Desde Cs celebran esta apuesta por la vivienda social en Cádiz, que cuenta en la actualidad con 5.000 personas en la lista de demandantes de vivienda, tal y como detalló ayer la concejala del equipo de Gobierno del Consistorio gaditano, Eva Tubío, en su intervención en las jornadas contra el cambio climático.

Desde Cs han señalado que este número de viviendas es el doble de las que el Ayuntamiento ha construído en sus casi seis años al frente de la Alcaldía de Cádiz, lo que deja al descubierto «la política útil del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos frente al caos de la gestión del Gobierno de José María González Santos».

Las promociones que se desarrollarán en Cádiz dentro de este programa de fomento del alquiler a precio asequible puesto en marcha por la Junta contemplan las 28 viviendas en la calle Doctor Marañón; 15 viviendas en la calle Botica, 29;  otras 20 viviendas en la calle Francisco García de Sola; y 16 viviendas en la calle Santiago. Ciudadanos ha resaltado el  carácter pionero de esta convocatoria pública que, por primera vez en Andalucía, está dirigida a promotores públicos, ayuntamientos, empresas públicas municipales, promotores privados y fundaciones para promover la construcción de nueva vivienda en alquiler para familias con ingresos reducidos. «En Cádiz hay 5.000 gaditanos y gaditanas que están esperando una vivienda digna a precio asequible y la respuesta del Equipo de Gobierno es entregar un promedio de 6 viviendas al año. Es decir, al ritmo del ayuntamiento de Cádiz se necesitarían 833 años para ofrecer una alternativa de vivienda digna a precio asequible a los gaditanos demandantes de vivienda. Es una realidad grotesca sobre la que el Ejecutivo de Kichi mira hacia otro lado y trata de distraer la atención con titulares prefabricados que, por muy llamativos y demagógicos que sean, no pueden ocultar los hechos».

Por último, en sintonía con lo manifestado por el parlamentario andaluz de Cs por Cádiz y portavoz en la Comisión de Fomento de la Junta, Juan de Dios Sánchez, este programa de vivienda no solo permitirá que 79 familias gaditanas tengan pronto una vivienda digna que se puedan permitir pagar, sino que además se favorece el empleo y la regeneración económica, asuntos capitales todos ellos agravados por la crisis del coronavirus. En este sentido, desde el grupo municipal Cs en Cádiz han interpelado al Gobierno de Adelante Cádiz para que cumplan con el mandato constitucional de garantizar que todas las vecinas y vecinos de Cádiz puedan ejercer su derecho de acceder a una vivienda digna. Para ello, Cs pide al Equipo de Gobierno que «se animen a trabajar después de esta pausa de casi seis años».

Related Post