Últimas noticias
Jue. Nov 21st, 2024

Cs denuncia la incapacidad del equipo de gobierno para sacar el pliego de Ayuda a Domicilio

La concejala del grupo municipal Carmen Fidalgo ha afirmado que “llevaremos una iniciativa sobre este asunto al próximo Pleno del mes de noviembre ya que tanto usuarios y trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio se encuentran en la misma situación sin que haya habido el más mínimo avance a pesar de que el contrato con la empresa se encuentre fuera de toda prórroga desde el año 2018, por lo que siguen a la espera de que el equipo de gobierno saque un nuevo pliego que dignifique las condiciones laborales de la plantilla”.

Carmen Fidalgo
Carmen Fidalgo

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha denunciado la incapacidad del equipo de gobierno para sacar adelante el pliego de Ayuda a Domicilio. En este sentido, la concejala de la formación naranja Carmen Fidalgo ha adelantado que “llevaremos una iniciativa sobre este asunto al próximo Pleno del mes de noviembre ya que tanto usuarios y trabajadores del servicio de Ayuda a Domicilio se encuentran en la misma situación sin que haya habido el más mínimo avance a pesar de que el contrato con la empresa se encuentre fuera de toda prórroga desde el año 2018, por lo que siguen a la espera de que el equipo de gobierno saque un nuevo pliego que dignifique las condiciones laborales de la plantilla”.

Fidalgo ha insistido en que “no entendemos cómo un pliego tan importante para cubrir las necesidades que tienen nuestros mayores y las personas con alguna discapacidad con el objetivo de llevar una vida lo más autónoma posible en sus domicilios con ayuda dentro de su entorno y tener una mayor calidad de vida posible no se haya vuelto a sacar a licitación, por lo que reiteramos, como hemos hecho en otras muchas ocasiones, que este equipo de gobierno muestra una vez más su incapacidad para su puesta en marcha y la inclusión de muchas de las mejoras técnicas y salariales”. Otro de los aspectos que la concejala de la formación naranja ha querido resaltar ha sido que “es imprescindible mejorar la masa salarial de estos trabajadores y trabajadoras que se encuentran en una situación en precario, siendo muchos de estos trabajadores demandantes en asuntos sociales porque su situación económica es muy deficiente”.

La edil de Cs ha recalcado que su grupo municipal ya presentó a Pleno una propuesta, aprobada por unanimidad en diciembre de 2020, para que “en el nuevo pliego se viera reflejado el aumento del precio/hora del servicio y garantizara la calidad en el servicio tanto en las condiciones laborales de las trabajadoras como en la prestación que reciben los usuarios”. La concejala ha lamentado que “una vez más asistimos a un nuevo capítulo de la inacción y del incumplimiento de los acuerdos plenarios por parte de este Gobierno local, en este caso con sus plantillas externalizadas, manteniéndose una situación de precariedad cuando desde la Administración autonómica se ha puesto remedio a las reclamaciones que se venían haciendo desde las plantillas, por lo que no entendemos que este aumento del precio/hora aún no se haya trasladado al servicio contratado por el Ayuntamiento de Cádiz”.

Por último, Fidalgo también ha resaltado que la necesidad de sacar a licitación un nuevo pliego del servicio de Ayuda a Domicilio es una de las propuestas de mejora aportadas por la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi). “Su experiencia nos permite conocer cuáles son sus necesidades, por lo que es primordial que desde el Ayuntamiento de Cádiz se haga urgentemente una mejora del servicio que permita, entre otras cuestiones, que haya una mayor flexibilidad de horarios de este servicio, una mayor comunicación con la empresa adjudicataria, introducir mejoras en la atención y dotar de una mayor y mejor formación a la plantilla para que la atención sea mucho más acorde con sus necesidades y la tipología de discapacidad”, ha argumentado la concejala de la formación naranja, que para finalizar ha destacado que “todas estas mejoras, que afectan tanto al personal como a los usuarios, tienen el único objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los dos colectivos, por lo que desde el Ayuntamiento de Cádiz se debe realizar este esfuerzo para la mejora de un servicio que es vital para la ciudadanía”.

Related Post