Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Cs: “El alcalde de Cádiz sufre de miopía política en su visión sobre la gestión del Covid”

La portavoz municipal, Lucrecia Valverde, reclama “pluralidad y participación” para la oposición y sugiere al primer edil que revise su actividad en el último año

Lucrecia Valverde
Lucrecia Valverde

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha calificado la valoración del alcalde de Cádiz sobre la gestión municipal del primer año de pandemia de “irreal” y “falaz” y atribuye al primer edil “miopía política” en su visión sobre lo sucedido en la ciudad en los últimos doce meses en relación a las políticas públicas desplegadas para combatir el Covid-19. 

La portavoz municipal, Lucrecia Valverde, ha manifestado que el equipo de gobierno “no es ejemplo de anticipación en nada bueno y mucho menos lo ha sido en la adopción de medidas para ayudar a los gaditanos a afrontar las consecuencias de la pandemia”. A este respecto ha señalado que las medidas adoptadas por el ejecutivo de González Santos han sido “tibias, insuficientes y poco valientes” con respecto a las tomadas en otros municipios del entorno. “Solo hizo lo mínimo exigible en esas circunstancias inéditas”. Asimismo, ha lamentado que el grueso de las decisiones del gobierno de José María González han sido tomadas sin contar con la oposición y, la mayor parte de estas, “no eran más que la adaptación a nivel local de las decisiones tomadas a nivel regional o nacional”.

Valverde ha mostrado su sorpresa “por la nula humildad” de las declaraciones del alcalde, “la adaptación de la realidad a su visión particular de la misma” y la “ausencia de lealtad institucional a la que, por otro lado, tanto apela y reclama de las demás administraciones”. Valverde también ha puesto el acento en que, “desafortunadamente”, gran parte de las medidas anunciadas y de las que se jacta siguen siendo, a día de hoy, publicidad, porque no se han llevado a cabo. En esta situación se encuentran, por ejemplo, las “anunciadísimas desde hace más de nueve meses” ayudas económicas a hosteleros, autónomos y comerciantes, “el reflejo más vergonzante de su gestión municipal de la pandemia”.

Tampoco ha sido ejemplar, en opinión del grupo municipal Cs, la “falta limpieza en la ciudad en plena pandemia; la notable ausencia del alcalde durante 2020; la nula ejemplaridad como alcalde y como individuo integrante de una comunidad en distintas circunstancias durante el último año. “El comportamiento del alcalde en varias ocasiones en los últimos meses, y en su balance del año de pandemia, se mueve entre la actitud infantil, irresponsable y sectaria» y, ha añadido, «la realidad que vende es en gran medida ficticia”.

En cuanto a la reivindicación de los servicios públicos que hace el primer edil, Ciudadanos considera que el alcalde de Cádiz debería de “dejarse de alegatos y ponerse a trabajar” para revertir la precaria situación de los servicios públicos municipales en la ciudad de Cádiz. La formación naranja hace un llamamiento público a González Santos para que “de una vez por todas, con y sin pandemia”, se ocupe de procurar a la ciudad un nuevo servicio de limpieza, “que lleva 5 años caducado y Cádiz luce cada año más sucia”; se decida, después de anunciarlo en prensa al menos siete veces, a licitar un pliego del servicio de transporte urbano; reorganice los servicios sociales “y deje abusar de practicar la política asistencialista que tanto criticó antes de gobernar”; restablezca de inmediato la normalidad en el IFEF, “que lo mantiene en estado de hibernación desde hace cinco años mientras el paro no para de crecer ni los jóvenes de marcharse de Cádiz”; o mantenga en un estado digno los espacios públicos de la ciudad, “que sufren las consecuencias de un servicio público deficiente lastrado por una gestión municipal pésima”.

Related Post