Cs exige al alcalde “depuración de responsabilidades” tras reconocer el fraude en el proceso del cambio de nombre del Carranza

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento gaditano, Lucrecia Valverde, pide una explicación detallada del “repentino cambio de opinión” así como del nuevo proceso que va a emprender el gobierno local 

Lucrecia Valverde
Lucrecia Valverde

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Lucrecia Valverde, ha pedido “depuración de responsabilidades” al alcalde de Cádiz, José María González, tras reconocer éste el “error” en el proceso realizado para el cambio de nombre del estadio Carranza “y, por tanto, que fue un procedimiento que incurría en irregularidades legales tal y como denunciamos en Ciudadanos desde el principio”.

La portavoz de la formación naranja también ha pedido a González Santos información detallada sobre los motivos que le han llevado al “repentino cambio de opinión”, en tanto en cuanto “reconoce que se ha vulnerado la protección de datos personales de los gaditanos, que han estado desprotegidos y no sabemos si lo siguen estando porque no tenemos noticias de que el Ayuntamiento haya incorporado la figura del Responsable de Protección de Datos al que obliga la ley”. Asimismo, Cs también ha reclamado transparencia e información detallada del nuevo proceso participativo que el equipo de gobierno ha confirmado que va a realizar para cambiar el nombre al Carranza “para evitar que vuelvan a jugar con los gaditanos y vulneren la legalidad vigente”.

Para Ciudadanos lo sucedido en torno a este proceso demuestra tres cosas. La primera, que ha sido una “maniobra de entretenimiento” del equipo de gobierno para distraer la atención de las cosas importantes; en segundo lugar, que el Ayuntamiento ha volcado su esfuerzo en hacer propaganda populista en vez de desarrollar un proyecto de ciudad para 2021; y tercera, que es un gobierno cobarde “porque pudiendo haber cambiado el nombre del estadio en Junta de Gobierno, calcularon que serían una medida impopular y optaron por fingir una consulta participativa que finalmente, tal y como ha reconocido el propio alcalde, ha sido un fraude y un error”. Cabe recordar que Cs, desde un primer momento, abogó por mantener la solución ecléctica de cambiar el actual nombre que se refiere a un personaje histórico concreto por el nombre de ‘Carranza’, “que por sí mismo constituye una marca”.

El reconocimiento del alcalde sobre el errado proceso de consulta ciudadana también ha reflejado, en opinión de Ciudadanos, “el desprecio del equipo de gobierno a los acuerdos de Pleno”, ya que la oposición apoyó por unanimidad la propuesta de Cs de paralizar el proceso de cambio de nombre del estadio en la sesión plenaria del pasado mes de noviembre. En consecuencia, ha lamentado, la portavoz de Cs, “queda demostrado que la voluntad negociadora de la que alardea últimamente el alcalde es pura palabrería”. En relación a ello, Cs llama la atención sobre la postura “cerrada, sectaria y autoritaria que mantuvo el gobierno municipal tras la celebración de dicho Pleno cuando aseguró que, pese al consenso de la oposición (que suma más concejales que el equipo de gobierno) seguiría adelante con el proceso del que ahora dan marcha atrás sin que los ciudadanos y la oposición sepamos los motivos reales y el alcance de sus posibles consecuencias legales”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cs exige al alcalde “depuración de responsabilidades” tras reconocer el fraude en el proceso del cambio de nombre del Carranza"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: