Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Cs exige al equipo de gobierno que busque una solución urgente al conflicto con la Policía Local

La portavoz del grupo municipal, Lucrecia Valverde afirma que “la inseguridad en barrios y playas se debe solo y exclusivamente al alcalde y al concejal de Personal, Demetrio Quirós, que continúan enquistando el conflicto y empeorando su relación con la representación de los trabajadores, sin que parezca importarles que los gaditanos vayan a sufrir las consecuencias de su desidia”

Cádiz, 7 de junio 2021. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha exigido al equipo de gobierno que busque una solución urgente al conflicto que mantiene con la plantilla de la Policía Local y que, entre otras consecuencias, provocará por segundo verano consecutivo la ausencia de agentes municipales patrullando por las playas de la ciudad. La portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, ha denunciado que “la inseguridad en barrios y playas se debe solo y exclusivamente al alcalde, José María González, y al concejal de Personal, Demetrio Quirós, que continúan enquistando el conflicto y empeorando su relación con la representación de los trabajadores, sin que parezca importarles que los gaditanos vayan a sufrir las consecuencias de su desidia, especialmente en un lugar tan sensible como son las playas en su temporada alta, en las que se congregarán a diario miles de personas durante los próximos meses”.

Valverde ha asegurado que “es un despropósito que el dispositivo de playas se vaya a reducir a una sola pareja, que estará solo los fines de semana en la oficina del módulo central de la playa Victoria sin patrullar por la arena”. Ante esto, la edil ha aseverado que “esto es una muestra de la absoluta indiferencia del equipo de gobierno ante el deterioro de los servicios públicos, en perjuicio de los gaditanos y de la imagen que la ciudad proyecta ante sus visitantes». “Este verano debería suponer el inicio de la reactivación económica una vez que comience a mitigarse la pandemia del COVID, pero en Cádiz el equipo de gobierno continúa con la propaganda y con los golpes de efecto y desatiende las más elementales necesidades cotidianas de la ciudad: limpieza, transporte y seguridad. Buena prueba de ello es que el mayor esfuerzo realizado para la vigilancia de las playas ha sido el gasto de más de 16.000 euros en un dron que no ha llegado a utilizarse, mientras azuza el fuego de una conflictividad laboral creciente con la Policía Local que a nadie beneficia».

La concejal de Cs ha resaltado que “tanto el alcalde como el delegado de Personal han tenido un año para negociar una solución y asumir las reclamaciones de la plantilla de la Policía Local, pero una vez más ambos demuestran su nula voluntad negociadora de la que finalmente los ciudadanos son los perjudicados, al no realizarse las actividades de los grupos voluntarios de la Policía Local, como son los de Playas, Viogen, Omega, Charly, Mercados o Barrios”. De hecho, Valverde ha recordado que “en el pasado Pleno municipal se aprobó una RPT parcial propiciada por un cambio de sentido del voto del Grupo Municipal Socialista por ventajismo político y con nuestro voto en contra porque entendemos que la única solución para el conflicto laboral existente en la corporación pasa por la realización de la RPT completa del Ayuntamiento, además de la actualización del acuerdo regulador”. Valverde ha resaltado que este equipo de gobierno “al vivir instalados en la propaganda, al final, los problemas reales de Cádiz quedan postergados y, finalmente aparcados. Así, vuelven a demostrar que no gobiernan la ciudad para todos, sino solo para los suyos, con un sectarismo y una falta de miras que ya resultan palpables y letales para la recuperación de la ciudad».

La portavoz municipal de la formación naranja ha recordado que, “para más inri, este verano no contaremos con los controladores de las playas contratados por la Junta de Andalucía para prevenir del COVID, por lo que no va a existir vigilancia alguna. Esto convierte en una irresponsabilidad la actuación de los señores González y Quirós en un momento crítico tanto en cuanto al definitivo control de una pandemia que no termina de irse como en el de la recuperación económica de la ciudad, que exige una imagen turística que proyecte limpieza y seguridad, precisamente los dos aspectos más descuidados por el equipo de gobierno«. Por todo ello, Valverde ha finalizado diciendo que “los gaditanos y las gaditanas seremos los que pagaremos este verano la nefasta gestión de un equipo de gobierno que cada vez está más alejado de la realidad de Cádiz, llenando su actuación de eslóganes vacíos en vez de gestionar el día a día de la ciudad para que funcione”.

Related Post