Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cs exige que se ponga en marcha el acuerdo plenario para la revisión minuciosa de los árboles de la ciudad

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha vuelto a poner sobre la mesa el acuerdo plenario aprobado el pasado mes de marzo por el que se instaba al equipo de gobierno a que realice una supervisión minuciosa de los árboles muertos y en mal estado de la ciudad, y proceda a la sustitución o adecuado mantenimiento de los mismos.

La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ha afirmado que “resulta imprescindible realizar este estudio para evitar peligros”. “Hemos visto como el viento ha tumbado una palmera supuestamente sana, así que es probable que este tipo de sucesos se vuelvan a repetir con árboles enfermos”. Cabe destacar que en la moción presentada por la formación naranja se hacía alusión a que tan sólo en el parque Genovés se habían detectado 37 árboles muertos. Para Ciudadanos las principales causas del mal estado de los árboles son, entre otras, una mala praxis en la podadura, el hecho de que las podas se realizan fuera la fecha adecuada o que los tratamientos fitosanitarios no se están aplicando en la actualidad “algo que afecta por ejemplo a las palmeras con el insecto conocido como picudo rojo”, ha señalado la edil

Para finalizar, Fernández-Trujillo ha manifestado que “por suerte no tenemos que lamentar daños más graves por la caída de la palmera en la avenida Cayetano del Toro, ni por los tres árboles caídos la semana pasada en el parque Genovés. Ahora lo importante es realizar la supervisión que se aprobó en el pleno anterior. La prevención es la mejor forma de no tener que lamentarnos posteriormente de accidentes con peores consecuencias”, ha concluido.

Related Post