Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cs insiste en la necesidad de que el parque Genovés “luzca como se merece”

Parque GenovésEl grupo municipal de Ciudadanos llevará al pleno del próximo viernes 23 de marzo el “lamentable estado” del Parque Genovés. La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, se ha mostrado especialmente crítica con la falta de mantenimiento y reparación de las infraestructuras del parque, “uno de los grandes espacios verdes de la ciudad, visitado por cientos de turistas y que no reúne las condiciones mínimas”

En concreto, Fernández-Trujillo, ha hecho alusión a la necesidad de reposición de la cristalera de la pérgola de Santa Bárbara que da acceso al parque “para evitar actos vandálicos en las horas en las que el parque permanece cerrado” y a la falta de vallado en la zona de los patos. Así mismo, ha destacado que los aseos públicos se encuentran fuera de funcionamiento desde hace meses, “a pesar de que el parque Genovés es un espacio público y por Ley debe disponer de este servicio”

Para finalizar, la concejala ha puesto sobre la mesa la necesidad de un servicio de vigilancia durante las horas que el parque permanece abierto. “No debemos olvidar que el Parque Genovés es la zona verde más amplia del casco antiguo, es un auténtico muestrario de botánica que debe lucir como se merece. Es responsabilidad municipal el hacer todo lo que esté en nuestra mano para poner en valor esta zona de la ciudad», ha manifestado.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la formación naranja pone el foco de atención en el estado del parque Genovés. Ya en el mes de octubre de 2016 presentaron una moción  para que se adoptasen las medidas adecuadas para solventar la situación de abandono y falta de limpieza de este espacio.

Related Post