Cs insta al equipo de gobierno a que difunda en su página web la actividad de las asociaciones de la ciudad

La concejala del grupo municipal Carmen Fidalgo afirma que “no cabe duda de que gran parte de las actividades de interés que se realizan en un municipio son llevadas a cabo por asociaciones de vecinos y colectivos o entidades de voluntarios, por lo que consideramos que la visibilidad que esto les proporcionaría sería una manera de fomentar y promocionar el asociacionismo”

Carmen Fidalgo
Carmen Fidalgo

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una moción al próximo Pleno municipal, que se celebrará el viernes 17 de diciembre, para que las asociaciones de vecinos y los diferentes colectivos de la ciudad puedan publicitar sus actividades en la página web municipal, además de actualizar toda su información de forma periódica. La concejala de la formación naranja Carmen Fidalgo ha señalado que “no cabe duda de que gran parte de las actividades de interés que se realizan en un municipio son llevadas a cabo por asociaciones de vecinos de la localidad y colectivos o entidades de voluntarios, por lo que consideramos que la visibilidad que esto les proporcionaría sería una manera de fomentar y promocionar el asociacionismo y el voluntariado”.

Fidalgo ha explicado sobre esta propuesta que las entidades vecinales y sociales “son un valioso patrimonio comunitario al que debemos apoyar”. Por este motivo, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento se debe colaborar no solo de manera económica, sino también velando por que se les dé una difusión oportuna a todo el trabajo que realizan en sus ámbitos, por lo que es indispensable que se utilice la importante herramienta que supone la web municipal para amplificar su labor y hacer que la ciudadanía se sume a sus actividades, las conozcan y colaboren en el trabajo que realizan por el bien común”. Para cumplir con este objetivo, en la moción se señala que en el apartado que se cree para cada asociación se deben incluir, además de sus datos básicos y página web, sus objetivos, actividades, iniciativas, programas, convocatorias y proyectos específicos.

Otro aspecto que se recoge en la propuesta que ha elevado Ciudadanos al Pleno municipal es la creación de una Feria del Voluntariado para su celebración una vez al año, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. En ella, según ha apuntado Fidalgo, “se darían a conocer los diferentes colectivos que existen en la ciudad para así promover la acción voluntaria, de manera que todas aquellas personas que quieran dedicar su tiempo de forma altruista a diferentes fines sepan la oferta que existe en la ciudad y tengan un lugar a donde dirigirse para poder sumarse a las entidades que requieran del trabajo de los voluntarios”.

Fidalgo ha aprovechado la ocasión para “felicitar a las diferentes asociaciones por el trabajo que realizan en beneficio de la comunidad, ya sea como punto de apoyo vecinal en los diferentes barrios de la ciudad o como referentes en la acción social, llegando de manera altruista y sin ánimo de lucro a aquellas cuestiones a las que no llegan las administraciones públicas”. “El asociacionismo se demuestra como uno de los pilares fundamentales de la ciudad, por lo que es necesario que desde el Ayuntamiento de Cádiz se apoye la divulgación de sus objetivos y actividades para que sean conocidas por toda la ciudadanía, se conozcan los recursos existentes y a los que se puede acudir o, simplemente, se facilite la información oportuna para potenciar el voluntariado social”, ha reseñado. Por último, la edil de Cs ha reivindicado que “es fundamental que el Consistorio gaditano refuerce el apoyo que brinda a estas entidades para que no se vean desamparadas ante la importantísima labor que realizan”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cs insta al equipo de gobierno a que difunda en su página web la actividad de las asociaciones de la ciudad"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: