Cs Jerez pide a Mamen Sánchez «cesar a Paco Camas de todos sus cargos de responsabilidad pública»

Francisco Camas en rueda de prensa en el Ayuntamiento – AYUNTAMIENTO DE JEREZ – Archivo

El grupo municipal de Ciudadanos Jerez ha pedido este lunes a la alcaldesa de la ciudad, la socialista Mamen Sánchez, «cesar a Paco Camas de todos sus cargos de responsabilidad pública inmediatamente tras darse a conocer el auto dictado por el magistrado de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que le ha llamado a declarar como investigado por supuestos delitos de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos».

Según ha detallado la formación en una nota, el portavoz de la formación, Manuel Méndez, ha subrayado que «el contenido del auto emitido por el juez Vilaplana es tan grave que, difícilmente, puede haber una justificación creíble que haga viable a Mamen Sánchez seguir contando con él en su Equipo de Gobierno».

«Que se indique en el auto que el único mérito que ostentaba Paco Camas para obtener este puesto de trabajo sea su afinidad y vinculación política con los responsables de la Faffe muestra cómo se ha estado gobernando Andalucía durante más de 35 años», ha incidido Méndez, que ha señalado que esta causa pone de manifiesto que «el único carné válido para poder acceder a una contratación pública en nuestra comunidad autónoma era el del PSOE».

«No consta tampoco en el auto que para su contratación se hubiese seguido proceso selectivo alguno» ha añadido el portavoz de la formación naranja, denunciando que esta situación va «en contra tanto de los principios generales que velan los procesos de selección y contratación públicos como de los principios morales que deben regir la trayectoria de cualquier cargo público».

Por ello, Méndez ha manifestado que «desde Cs Jerez siempre vamos a mostrar nuestro rechazo frontal y absoluto a este tipo de prácticas y conductas, que sólo han conseguido tener hundida Andalucía en el ostracismo».

«Paco Camas no puede ni debe ser un segundo más representante de los jerezanos en el Ayuntamiento», ha rematado Méndez, indicando al mismo tiempo que «gracias a las políticas que se han puesto en práctica desde el gobierno del cambio de Ciudadanos en la Junta, Andalucía cuenta con una Ley de lucha contra el fraude y la corrupción que hace aflorar este tipo de conductas reprochables» y que está permitiendo que «dejemos de ser noticia por asuntos como este».

Cabe recordar que, según el auto judicial del caso, publicado este lunes por ABC, el 1 de julio de 2003, Camas fue contratado como técnico, primero, y director del centro de la Faffe en Jerez, después, «sin cometidos concretos», «sin desempeñar una labor real» y «percibiendo además un salario muy superior a su nivel o categoría profesional».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cs Jerez pide a Mamen Sánchez «cesar a Paco Camas de todos sus cargos de responsabilidad pública»"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: