Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Cs lleva a pleno la comisión del pliego de limpieza

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz llevará a pleno la ausencia de convocatoria de la Comisión Informativa de Presidencia con la finalidad de estudiar el nuevo pliego de cláusulas administrativas del servicio de limpieza viaria y recogida residuos sólidos urbanos.

La redacción del nuevo pliego es uno de los asuntos que más preocupa a la concejala, quien ha recordado que no se sabe nada desde que se convocó la Comisión Informativa de Presidencia el pasado 9 de noviembre, “una reunión en la que no facilitaron ni un presupuesto ni un pliego administrativo, por lo que resultaba imposible tener una visión completa de la situación”.  La principal duda de toda la oposición se centró entonces en el cambio de modelo de gestión, que pasaría de diez años, que es el que existe actualmente, a cuatro. “Este cambio generó varias dudas, sobre todo en lo referente a los trabajadores y a su estabilidad laboral; y también sobre la amortización de la maquinaria”, ha manifestado la edil, quien ha añadido que en aquella comisión se solicitó que se hiciese entrega de un documento firmado por el secretario que avalara este cambio de gestión “información que a día de hoy, después de seis meses aún estamos esperando”.

En el mes de enero de 2018, el grupo municipal de Ciudadanos ya llevó esta moción a pleno, “pero a la vista de que han pasado cuatro meses desde entonces y seguimos sin saber nada, nos hemos visto obligados a traerla de nuevo”. Para finalizar, Fernández-Trujillo ha señalado que “quedan dos meses para que venza el actual pliego de limpieza, después de estar prorrogado durante dos años”. “Esta falta de gestión no es de recibo, el contrato de limpieza viaria es el más alto de todo el Ayuntamiento con un coste que ronda los 14 millones de euros al año, por este motivo somos tan perseverantes con este tema, queremos ser constructivos y conseguir un pliego eficiente y económico que resulte beneficioso para la ciudad”, ha concluido.

Related Post