Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cs pide a la Diputación que exija al Gobierno rebajar al 10% el IVA del material escolar

Estefanía Brazo, diputada provincial de Cs en un pleno de la Diputación de Cádiz. – CS – Archivo

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, Estefanía Brazo, ha presentado una moción para el próximo Pleno de la Diputación en la que insta a la Institución Provincial a exigir al Gobierno central a rebajar al 10% el IVA del material escolar.

Igualmente, según ha señalado en una nota, ha solicitado que «la Diputación incluya en los Presupuestos de 2023 partidas destinadas a sufragar los gastos escolares para las familias más vulnerables».

Brazo ha señalado que «para muchas familias la vuelta a las aulas va a suponer este año un desembolso extra de dinero para la adquisición de material escolar» y ha añadido que este año «el inicio del curso escolar se produce bajo un periodo de inflación desbocada».

En este sentido, ha informado que «según los últimos datos, la tasa de variación anual del IPC se situó en el mes de julio en el 10,8%, lo que está restando poder adquisitivo a las familias, especialmente a aquellas con menor renta». «El incremento de los precios experimentado en los últimos meses tendrá un impacto considerable en los bolsillos de las familias en la vuelta al cole de sus hijos», ha subrayado.

Brazo ha precisado que en Andalucía las etapas de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial gozan de la gratuidad de los libros de textos. No obstante, ha recordado que a pesar de la gratuidad de los libros de texto, «en esta ayuda no se incluye el material escolar y material complementario que los alumnos utilizan a diario en las distintas clases y que este año para muchas familias va a suponer un gasto importante debido a la disparatada subida de los precios que se está produciendo».

Related Post