Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Cs pide al Ayuntamiento «ser innovador y sobresalir» para aprovechar las oportunidades de la SailGP para Cádiz

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento gaditano celebra la consecución de la prueba náutica y destaca el impacto económico y de promoción turística para la ciudad

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz se congratula de la elección de Cádiz como sede del Gran Premio de España de SailGP, el campeonato internacional de catamaranes voladores, cuyas pruebas en aguas gaditanas se disputarán el 9 y 10 de octubre de 2021, tal y como han confirmado la organización y las administraciones y entidades colaboradoras.

El partido naranja considera esta cita deportiva como uno de los hitos de 2021 que más podrán contribuir a la recuperación turística y al relanzamiento internacional de la imagen de la ciudad como destino seguro tras la crisis generada por la pandemia. Por ello, ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz «trabajar con anticipación y de forma organizada entre las distintas delegaciones municipales para aprovechar al máximo todas las oportunidades que la SailGP puede brindar a la reconstrucción de Cádiz». 

Al objeto de obtener el mayor rédito posible para los gaditanos y Cádiz -que cuenta con amplia experiencia en acoger grandes acontecimientos náuticos de proyección mundial como la Gran Regata de 2012 o la del 92- el grupo municipal Ciudadanos insta al Ayuntamiento a «ser innovador» para «sobresalir». «En unos tiempos como los actuales la pandemia obliga a adaptarse y reinventarse no solo para garantizar la seguridad del público y los participantes sino también para que las ciudades tomen posiciones en su proceso de reconstrucción». En este sentido, Cs ha subrayado la generación de oportunidades de negocio, de creación de empleo a través de la contratación de proveedores locales, y de gasto de la Sail GP en la ciudad y la Bahía gaditana como elementos «fundamentales» a la hora de abordar las bases de la gestión de las competencias municipales en la celebración de esta prueba deportiva.

Por último, Cs pide al equipo de gobierno «diálogo fluido» con los grupos de la oposición para poder «aportar ideas o sugerencias» puesto que «la ciudad se juega mucho y su reconstrucción es asunto de todos». «Ahora más que nunca Cádiz no solo no tiene que fallar sino que tiene que encandilar al resto del mundo como ciudad turística, como destino seguro y como sede de eventos deportivos internacionales». 

Related Post