Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cs pone en marcha ‘Repensar Cádiz’, un ciclo de encuentros con las asociaciones para hablar de las necesidades de la ciudad

La portavoz del grupo municipal, Lucrecia Valverde, afirma que “hemos constatado muchos de los problemas que ya veníamos denunciando y llevando al Pleno municipal, lo que nos reafirma en nuestras convicciones y nuestras demandas a un equipo de gobierno que vive de espaldas a la realidad de sus barrios”

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha el ciclo de jornadas ‘Repensar Cádiz’, una serie de encuentros con diferentes asociaciones y sectores de la ciudad para tomarle el pulso a las necesidades de la capital gaditana a partir del diagnóstico que realizan las personas que más conocen su realidad. Las asociaciones de vecinos fueron las protagonistas de la primera de las reuniones, que se celebró en la tarde de ayer en el Hotel Occidental Cádiz, en un acto que fue guiado por las concejalas del grupo municipal, Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo, además de contar con la participación de la delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Ana Fidalgo, para mostrar las demandas de sus barrios a la hora de generar un modelo de ciudad. Este primer encuentro contó con la participación de una veintena de representantes de las entidades vecinales, que aportaron sus ideas y sus preocupaciones sobre el presente y el futuro de Cádiz. La portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, ha explicado sobre esta convocatoria que “hemos comenzado a trabajar con ellos porque son fantásticos radares para detectar los problemas y la situación real de sus barrios al ser las personas que están más al pie de calle para atender y recoger las peticiones de sus vecinos”, a lo que ha añadido su agradecimiento por “tan altísima participación en este acto, lo que nos ha permitido detectar que la sociedad gaditana tiene ganas de participar y de ser oída para poder construir entre todos un modelo de ciudad”.

Sobre la reunión, Valverde ha resaltado que “hemos constatado muchos de los problemas que ya veníamos denunciando y llevando al Pleno municipal, lo que nos reafirma en nuestras convicciones y nuestras demandas a un equipo de gobierno que vive de espaldas a la realidad de sus barrios”. Así, entre otras cuestiones, los asistentes mostraron sus inquietudes sobre el retraso en la licitación del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, la falta de mantenimiento de la ciudad, los problemas de aparcamiento y movilidad, la peatonalización, las deficiencias en el servicio de limpieza o el estado del servicio de autobuses urbanos, entre otros asuntos. “Estos son problemas cotidianos del día a día que se suman a los específicos que soportan cada uno de los barrios y a los que no se les pone solución”, ha aseverado la edil.

Con todo, la portavoz municipal de Cs ha resaltado que “queremos trabajar sobre un modelo de ciudad claro, ya que la actual Administración local parece carecer de ello salvo para temas concretos, normalmente con un enorme componente ideológico y propagandístico. Por este motivo, queremos oír a todos los sectores de la ciudad para construir este modelo real de ciudad frente al aislamiento de este equipo de gobierno de la realidad de la calle, ya que parece que no quiere afrontar los problemas cotidianos de la ciudadanía”. Dificultades en las que, tal y como ha precisado Valverde, “siempre hay posibilidad de acción municipal”. De hecho, ha remarcado que “en cuestiones como el nuevo paradigma de movilidad se quejan de su implantación sin la participación de los vecinos, cuando son ellos los que conocen la realidad de sus calles para establecer sus necesidades”.

Por su parte, la concejal Carmen Fidalgo ha manifestado sobre el primer encuentro de las jornadas ‘Repensar Cádiz’ que “nos va a servir para poder tomarle el pulso a la ciudad. Pensamos que las asociaciones de vecinos son las que más conocen las necesidades de cada uno de los barrios, además de ser muy importantes por la acción social que realizan y el apoyo que brindan a su vecindario”. Ante esto, ha concluido que el objetivo es “hacer un diagnóstico de los problemas que existen, conocer hacia dónde se dirige la ciudad y saber lo que las entidades vecinales esperan de la Administración municipal, por lo que agradecemos la gran participación en este evento, en el que se produjo un debate constructivo con la aportación en común de los diferentes problemas de la ciudad y las posibles soluciones”.

Related Post