Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Cs propone crear una plataforma digital para proyectar al mundo los contenidos culturales producidos en Cádiz

El grupo Cs en el Ayuntamiento de Cádiz propondrá en el Pleno municipal instar al Gobierno central a considerar la Cultura «sector esencial» para su pronta recuperación por los efectos de la pandemia 

Foto: Eulogio García

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz propondrá al Pleno que se celebra mañana viernes que se inste al Gobierno central a considerar el sector de la cultura y espectáculos como «sector esencial» en tanto en cuanto es uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia. 

Esta petición se ha formalizado en forma de enmienda de adición y su cuerpo textual recoge «instar al Gobierno de España a considerar el sector de la cultura y espectáculos como sector esencial, especialmente perjudicado y prioritario a fin de poner en marcha medidas urgentes para su protección».

A través de esta enmienda el grupo municipal Cs también pone sobre la mesa del debate plenario conminar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz a crear una plataforma digital que aúne los contenidos culturales made in Cádiz para proyectarlos al ámbito nacional e internacional. En concreto, la enmienda reza instar al gobierno municipal a «crear una plataforma digital para mostrar los contenidos culturales producidos en Cádiz y que se puedan visualizar desde cualquier parte del mundo, poniendo la cultura al alcance de todos los ciudadanos de forma accesible». 

La idea de Ciudadanos es ofertar de manera ordenada, fácil y práctica en un mismo espacio virtual la más amplia y diversa muestra posible de la producción cultural que se realiza en Cádiz para difundirla y promocionarla a otros territorios y países. «Se trata de que la cultura de Cádiz sea más accesible a todo el mundo y contribuir a extender el inmenso talento que hay en la ciudad de Cádiz«.

Related Post