Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Cs se congratula de la financiación para el proyecto del Tiempo Libre y apela a la «unión de esfuerzos»

El grupo municipal en el Ayuntamiento subraya que «la política útil» ha imperado y Cádiz tendrá un hotel necesario que, en la actualidad, representa el único gran proyecto de ciudad en marcha en la capital

Lucrecia Valverde
Lucrecia Valverde

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su satisfacción tras confirmarse la obtención de la financiación necesaria, a través del Fondo de Desarrollo Urbano que impulsa la Junta de Andalucía, para el desarrollo del proyecto urbanístico en el solar de la antigua residencia del Tiempo Libre, en el que se construirá un hotel y una zona comercial. Por ello, califica dicho anuncio como «una noticia muy positiva y necesaria para Cádiz».

La portavoz municipal, Lucrecia Valverde, ha subrayado que «finalmente ha imperado la política útil que guía nuestra acción política y de servicio a la ciudadanía, desde cuya base en diciembre solicitamos la convocatoria de un pleno extraordinario para desbloquear el proyecto y evitar el riesgo de pérdida de la financiación». Asimismo, se congratula del compromiso firme de la empresa de levantar cuatro plantas menos atendiendo a la solicitud de los vecinos y los ciudadanos a los que les preocupaba el impacto visual y medioambiental de la altura inicialmente prevista para el hotel. 

Valverde ha recalcado que «hacer viable este proyecto atascado durante años fue desde el principio una prioridad del gobierno de Ciudadanos en la Junta» y, tanto los pasos dados desde Cs a nivel municipal como regional han sido «fundamentales». En este sentido, desde el grupo municipal apuntan que es el único «gran proyecto de ciudad» que tiene Cádiz en la actualidad con financiación y plazo de ejecución conocidos y garantizados. 

La formación naranja aplaude la suma de esfuerzos de todas las partes «para poder hablar hoy del proyecto del Tiempo Libre como de una realidad». «Esfuerzo de la empresa promotora del proyecto, por apostar por Cádiz cuando más lo necesitaba el turismo y la economía de la ciudad; del gobierno andaluz de PP y Cs, por resucitar un gran proyecto abandonado nada más acceder a la Junta y ahora reactivar el fondo europeo de desarrollo urbano que garantiza su materialización; y del Ayuntamiento de Cádiz, por saber reaccionar a la petición de convocatoria plenaria para asegurar un desarrollo urbanístico más respetuoso con el medio ambiente, con el impacto visual y con la imagen turística de Cádiz».

Related Post