Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Cs se reúne con Asodemer y Cádiz Centro Comercial Abierto para recoger sus propuestas que potencien el comercio local y tradicional

La concejala del grupo municipal Carmen Fidalgo destaca “la gran labor que tanto Asodemer como Cádiz Centro Comercial Abierto están realizando por la ciudad y sus asociados, ya que ambas entidades están trabajando de manera ardua para conseguir que la ciudad sea mucho más atractiva desde el punto de vista comercial y turístico, como motor económico y dinamizador de la ciudad”.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha mantenido este jueves sendas reuniones con los representantes de Asodemer y Cádiz Centro Comercial Abierto (CCCA) para recoger sus propuestas de cara a seguir potenciando el comercio tradicional como los mercados de abastos como centros en los que se combina tanto el ocio con su oferta gastronómica como la venta de productos saludables, frescos, de calidad y de proximidad. La concejala de la formación naranja, Carmen Fidalgo, ha valorado “el enorme trabajo que desde ambas entidades se está realizando tanto para aportar una oferta de calidad a la ciudadanía gaditana y a los visitantes como sus acciones para dotar de vida a la ciudad, especialmente a su centro”.

En cuanto al encuentro con los representantes de Asodemer, Fidalgo ha podido conocer algunas de las nuevas e imaginativas ideas que maneja la asociación que representa a los detallistas de los mercados de abastos para mejorar su oferta y facilitar las compras. Así, ha podido conocer que la entidad está trabajando en la digitalización, apostando por la instauración de un market place y un posterior click and collect “con el objetivo de ayudar en el proceso y permitir compatibilizar unas compras agradables con el disfrute del propio Mercado de Abastos”. De hecho, Fidalgo ha destacado la labor de esta entidad para la creación del Rincón Gastronómico, “siendo uno de los primeros de España y que ha permitido poder dotarle de una mayor vida con una oferta atractiva de gastronomía que se une a las propias cualidades que ofrecen los detallistas con la venta de productos frescos y saludables”. Aquí, la edil ha hecho hincapié en la conversión “en un espacio cultural y lúdico que a su vez complemente su oferta actual”. Entre las demandas de los detallistas se encuentran las mejoras en cuanto a la accesibilidad y la movilidad, ya que “la situación en donde se encuentra el Mercado Central, en pleno centro de la ciudad, es necesario que se facilite el acceso a las personas que no residan en esta zona”.

Por su parte, en la reunión que ha mantenido Fidalgo con los representantes de Cádiz Centro Comercial ha podido conocer de primera mano algunas de sus preocupaciones: el estado de la ciudad en materia como la falta de limpieza y los malos horarios de trabajo de este servicio o el retraso que acumula el nuevo pliego de condiciones del contrato de transporte público. Asimismo, también han mostrado su inquietud sobre “la proliferación de la venta ambulante, especialmente ante la falta de sintonía que existe actualmente entre el equipo de gobierno y la Policía Local, lo que está perjudicando gravemente a los comerciantes en esta cuestión”. Con todo, desde la asociación también han mostrado su satisfacción por la buena campaña de verano y los próximos acontecimientos que se van a celebrar en la ciudad, como la procesión Magna y la Sail GP, que “van a atraer a un buen número de visitantes que esperamos que consuman en los establecimientos de la ciudad”. Por último, también han resaltado “la necesidad de potenciar la campaña de Navidad y la iluminación extraordinaria para propiciar que se consuma en los comercios tradicionales de la ciudad”.

Fidalgo ha querido finalizar valorando “la gran labor que tanto Asodemer como Cádiz Centro Comercial Abierto están realizando por la ciudad y sus asociados, ya que ambas entidades están trabajando de manera ardua para conseguir que la ciudad sea mucho más atractiva desde el punto de vista comercial y turístico,como motor económico y dinamizador de la ciudad. Una labor que en buena parte de las ocasiones se encuentra de lleno con la falta de colaboración de algunas delegaciones del Ayuntamiento. Así mismo sería necesario más inversiones por parte del Ayuntamiento de Cádiz que debe tratar a estos colectivos como aliados para la mejora de la propia ciudad.

Related Post