Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cs solicita al Ayuntamiento que refuerce la vigilancia nocturna y el servicio de limpieza de playas

La concejala del grupo municipal Carmen Fidalgo lamenta la “falta de previsión” que hubo el fin de semana anterior

Carmen Fidalgo
Carmen Fidalgo

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado al equipo de gobierno que refuerce este fin de semana la vigilancia de las playas en horario nocturno para evitar que se vuelvan a producir concentraciones una vez que el pasado fin de semana decayó el estado de alarma. Junto a ello, también ha pedido que se incremente la limpieza de los arenales para que no se repitan escenas como la de la pasada semana, ya que amanecieron con mucha basura a causa de los botellones que se produjeron en ellas. La concejala de la formación naranja Carmen Fidalgo ha señalado que, “aunque se está produciendo una mejoría en los datos gracias al avance del proceso de vacunación, la pandemia del coronavirus aún no ha sido derrotada, por lo que debemos seguir extremando todas las precauciones para evitar que se reproduzcan nuevos brotes que nos hagan dar pasos hacia atrás”.

La edil de Cs ha resaltado que “actualmente estamos en un momento crítico debido a que estamos inmersos en plena desescalada, por lo que no contamos con mecanismos como el toque de queda que estaban sujetos al estado de alarma. Por este motivo, el Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Policía Local, debe usar todas las herramientas que tiene a su disposición para evitar que se produzcan imágenes como las que se vieron el pasado fin de semana”. Fidalgo ha precisado que, “aunque las concentraciones fueron menos significativas en Cádiz en comparación con otras ciudades del país, no debemos olvidar que aún existe un riesgo importante de que se produzcan contagios, con la implicación que esto supone en el aumento de la presión hospitalaria, por lo que tenemos que evitar por todos los medios que se produzcan aglomeraciones y seguir velando por que se sigan cumpliendo con las medidas de distanciamiento social”.

Fidalgo ha lamentado “la falta de previsión que hubo el pasado fin de semana, lo que se pudo comprobar en el estado en el que amanecieron varios puntos de las playas de ciudad con restos de basura por haberse celebrado botellones en ellos”. Un asunto que, según la edil, “se agrava por el conflicto existente entre la plantilla de la Policía Local y el Ayuntamiento de Cádiz a causa del sectarismo del concejal de Personal, Demetrio Quirós, que en un año no ha sido capaz de encontrar una solución a las lícitas reclamaciones de los agentes municipales, lo que está repercutiendo la seguridad de la población”. Por ello, ha asegurado que, ante la previsión de buen tiempo para este fin de semana, “es vital que exista una mayor vigilancia nocturna y que los servicios de limpieza trabajen a pleno rendimiento para que las playas estén en perfecto estado de revista, más si cabe cuando se espera que miles de personas las usen en los próximos días debido a las altas temperaturas”. Asimismo, también ha añadido que “este fin de semana también van a llegar muchos visitantes a la ciudad una vez que ya se ha levantado el cierre perimetral de Andalucía, por lo que no existe una mejor imagen de la ciudad que contar con unas playas limpias y con unos servicios en un estado óptimo, especialmente cuando el sector turístico de la capital gaditana se juega su supervivencia en los próximos meses”.

Por último, la concejala de Ciudadanos ha realizado “un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para conseguir que entre todos derrotemos al coronavirus y podamos volver a la normalidad cuanto antes”. “Tras un año desde que se inició la pandemia, todos estamos cansados por la situación que estamos viviendo y la repercusiones económicas y sociales que el COVID está provocando, pero debemos hacer un esfuerzo entre todos y todas para recuperar cuanto antes todo el tiempo y vidas perdidas”, ha finalizado.

Related Post