Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CSIF-A celebra el Día del Personal de Gestión y Servicios

Por Redacción Nov 16, 2018 #Andalucía #sindicatos

CSIF Andalucía celebra hoy, 16 de noviembre, el Día del Personal de Gestión y Servicios en el sistema sanitario público andaluz como reconocimiento a todos los trabajadores de las diversas categorías de dicho sistema que, con su labor profesional, eficaz y eficiente; hacen posible el funcionamiento de todos los centros asistenciales.

Según señala el sector de Sanidad de CSIF-A, su labor incluye múltiples actividades, como la atención e información, la limpieza, el mantenimiento de las instalaciones, la alimentación de los pacientes, las comunicaciones de los centros, transporte y traslados, todo el material tecnológico y un largo etcétera, siempre al servicio de la ciudadanía y de una mejor atención.

Para el sindicato, la labor de estos profesionales, al no ser los protagonistas directos de la atención sanitaria, parece de manera injusta menor, pero son absolutamente imprescindibles en el día a día de los centros. Sencillamente, sin ellos, los hospitales y los centros de Atención Primaria no podrían funcionar, indica el sector de Sanidad.

Por eso, desde CSIF-A, se quiere valorar su labor y exigirle a la Administración aspectos pendientes para el colectivo, como la celeridad en la activación de la Carrera Profesional en 2019, el aumento de contrataciones y sustituciones para cubrir vacaciones y bajas; una formación específica y en horario laboral para estos trabajadores; y una revisión y un incremento del CRP del Personal de Gestión y Servicios, dadas las diferencias enormes con otras categorías.

Related Post