CSIF advierte del riesgo de que la Semana Santa de Arcos se quede sin Policía Local por el malestar de la plantilla
La ausencia de avances en la negociación para regular los eventos importantes de la localidad ha motivado la negativa de una treintena de agentes a trabajar en los días festivos

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Arcos ha advertido del riesgo que se corre de que los días grandes de la Semana Santa de la localidad se queden sin Policía Local de servicio. El motivo no es otro que el malestar de gran parte de la plantilla por la falta de avances en la negociación de la actualización del Acuerdo Regulador municipal que serviría precisamente para regular las condiciones de trabajo durante los nuevos eventos importantes que se han ido creando en los últimos años.
Tal y como explican desde el sindicato, con gran implantación en la Policía Local arcense, las reuniones para actualizar el documento así como el Reglamento de Productividad de este colectivo se han sucedido desde que la corporación actual llegó al Ayuntamiento, pero a día de hoy, todavía no hay nada cerrado. Así, el 13 de enero, CSIF junto a otro sindicato, presentaron telemáticamente una nueva propuesta para el acuerdo, pero no ha habido respuesta. Y, días más tarde, tras una asamblea celebrada en la Jefatura de Policía, se acordó llevar a cabo un sondeo entre los agentes para ver qué disponibilidad tienen para trabajar los días festivos de la Semana Santa. Según el calendario laboral de la policía, quienes no presten servicio durante tales días (que sería un servicio extraordinario y voluntario), tendría que hacerlo de lunes a jueves. El resultado ha sido que 27 agentes (de los 36 disponibles para este servicio) ya han manifestado su negativa a trabajar tales días, por lo que la seguridad ciudadana no se podría garantizar durante dichos días, cuando el municipio se llena de personas para acudir a las sueltas de reses del Toro de Aleluya.
Ante esta situación, CSIF ha informado por escrito al delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos y espera que la negociación se reactive cuanto antes para llegar a un acuerdo y así evitar problemas tanto para los agentes como a la ciudadanía en general.